El próximo día 21 realizará el primer enlace de la línea Melilla-Málaga, con el bautismo de una de sus aeronaves y un acto de inicio de operaciones en el Aeropuerto local.
La compañía Hellit celebró anoche una gala de presentación de su proyecto aeronáutico para el enlace de Málaga y Melilla, así como de nuestra ciudad con Madrid y Barcelona.
En el inmejorable marco del Museo Picasso y ante un amplia representación de la sociedad malagueña y del sector turístico andaluz, Hellit agradeció la apuesta que la familia Pizarro ha hecho por la mejora de la comunicación aérea regional, en especial en las conexiones de Melilla con algunos de los principales aeropuertos de la Península.
Abel Pizarro, el joven presidente de Hellit, dio por sentado que el próximo día 21, fecha del vuelo inaugural en el enlace Málaga-Melilla, “se acabará el monopolio” que actualmente mantiene de facto en el mercado aéreo melillense la compañía Air Nostrum, operadora de la franquicia Iberia Vuelos Regionales.
Pizarro agradeció la colaboración prestada por el Ministerio de Fomento, la Agencia de Seguridad Aérea y los proveedores, en especial los fabricantes de los tres ATR 72 con que llevará a cabo sus operaciones.
En el acto se presentaron los uniformes de todo el persona de la compañía, diseñados por Jairo Díaz ,sobre una variedad de 20 modelos que se corresponden con los distintos niveles y jerarquías de su personal de vuelo y tierra.
Hellit ha creado 60 puestos en Málaga y 12 en Melilla, ha abierto oficinas en los aeropuertos de las dos ciudades y, conforme a lo previsto, inicia sus operaciones en noviembre, en concreto el próximo día 21, con un vuelo inaugural al que seguirá, a partir del día 22, un enlace diario, ida y vuelta, entre nuestra ciudad y la capital malacitana.
Pizarro está muy satisfecho de la gran respuesta inicial de los melillenses, una vez se empezaron a poner a la venta los pasajes hace un mes, a precio muy atractivos, que reducen a 25 euros el coste del trayecto con Málaga y sitúan en 38 euros el trayecto en el enlace Melilla-Madrid, y en 48 euros el coste del pasaje, por trayecto también, en la nueva línea con Barcelona.
A partir del próximo día 14, venderá sus billetes también a través de la Plataforma Amadeus, lo que permitirá que cualquier agencia de viajes pueda comercializarlos. Además, pueden adquirirse a través de su web y en sus oficinas de los aeropuertos de Málaga y Melilla.