• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 08:11 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

La comisión mixta sobre extrapeninsularidad iniciará su trabajo en marzo

La mesa del grupo ha decidido ampliar su denominación de "insularidad" para "incluir a Ceuta y Melilla"

por Gonzalo Testa
23/02/2024 09:30 CET
La comisión mixta sobre extrapeninsularidad iniciará su trabajo en marzo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La mesa de la Comisión Mixta sobre Insularidad de las Cortes Generales, de la que forman parte entre otros la senadora caballa Cristina Díaz como vicepresidenta segunda, ha acordado cambiar el nombre de la misma e incluir a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Así lo ha solicitado el portavoz del Partido Popular, Carlos Alberto Sánchez, en la reunión de mesa y portavoces celebrada este jueves.

Este grupo tendrá como objetivo “abordar los asuntos específicos que afectan a estos territorios”. Se creó el pasado mes de noviembre a propuesta y con el respaldo de todos los grupos con representación en la Cámara alta y se reunirá el próximo 14 de marzo “para iniciar los trámites para modificar su denominación”.

El Partido Popular de Ceuta ha “valorado positivamente este cambio, que supone un reconocimiento a la singularidad de las ciudades autónomas y una oportunidad para trabajar conjuntamente con las comunidades insulares, que comparten muchos de los problemas y desafíos que afrontan”.

Díaz ha declarado que "este es un paso muy importante para Ceuta y Melilla, que por fin tendrán voz y voto en una comisión que se ocupará de sus necesidades y demandas". El diputado Javier Celaya también participa en esta Comisión como vocal del grupo Popular.

La Comisión Mixta de Insularidad y Ciudades Autónomas es un órgano de cooperación entre el Estado y las comunidades y ciudades autónomas que tienen en común su condición de insularidad o de frontera exterior de la Unión Europea. Su finalidad es impulsar medidas que favorezcan el desarrollo económico y social de estos territorios y que compensen los sobrecostes y las dificultades que sufren por su situación geográfica.

Durante la pasada legislatura en el Senado se creó, dentro de la Comisión de Despoblación, una Ponencia de estudio sobre la insularidad y la situación periférica de las Ciudades de Ceuta y Melilla.

Tags: comisiónmesa

RelacionadoEntradas

Previsión del tiempo en Melilla: Martes 2 de junio de 2026

hace 39 minutos

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 11 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 11 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 13 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 14 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 16 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023