El presidente de la Comisión Islámica de Melilla, Hassan Laboudi, ha mostrado su felicidad por lo bien que ha transcurrido la jornada del Aid el Kebir en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo.
En su opinión, además, el nuevo emplazamiento escogido por la Ciudad Autónoma para el rezo colectivo mejora al anterior, en la explanada de la Legión en Cabrerizas, hasta el punto de ser “inmejorable, una maravilla”.
Se trata de un lugar “incomparable”, ha incidido Laboudi, quien se ha congratulado por lo bien que ha salido todo y lo “feliz” que ha estado la gente. Así, ha añadido, se trata de un lugar “incomparable” donde “todo se ha desarrollado con normalidad” y la gente se ha encontrado muy a gusto.
“Es el mejor sitio”, ha recalcado el presidente de la Comisión Islámica, quien ha destacado los dispositivos puestos a disposición de los ciudadanos. A su parecer, “esta es la plaza mejor equipada, con cuartos de baño, Policía Local, Policía Nacional, Protección civil, centro de salud y aparcamiento por los cuatro costados”. Además, Laboudi ha destacado los autobuses que la Ciudad Autónoma ha puesto a disposición de todos, “porque no es fácil que tanta gente acuda aquí”. De hecho, para él, en el lugar anterior, en la explanada de Cabrerizas, “no salía tan bien”.
Cabe recordar que, por primera vez, este año el rezo colectivo se ha celebrado en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo, en un traslado que ha sido aplaudido por la mayoría por su céntrica ubicación y su amplio espacio. Además, el Gobierno local ha puesto, para evitar problemas de tráfico, cuatro líneas de autobuses gratuitos, tres taxis adaptados –también gratuitos- para personas con discapacidad y un aparcamiento libre en Islas Talleres.
Por último, Laboudi ha puesto de relieve que el día del Sacrificio “es un día de paz, de hermandad y, sobre todo, de normas de comportamiento entre la gente” para apoyar las “buenas relaciones” entre las distintas comunidades de Melilla, que ha calificado como “perfectas, ideales”.