• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 17 de junio de 2026   - 12:54 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Comgemel entrega la bandera a la Casa Regional de Ceuta

La entidad ha sido distinguida por sus 27 años de actividad en Melilla en el arriado mensual de la institución militar

por Carmen González
24/03/2026 21:15 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Comandancia General de Melilla ha celebrado este 24 de marzo un solemne acto de arriado de bandera en la Plaza Pedro de Segura, donde hizo entrega de la enseña nacional a la Casa regional de Ceuta en Melilla. La ceremonia, que comenzó a las 19:15 horas, se enmarca dentro del programa mensual impulsado por la institución militar para reforzar los lazos entre las Fuerzas Armadas y la sociedad civil.

El acto ha contado con una destacada participación de unidades militares, entre ellas el Batallón del Cuartel General, la Banda Mixta y la Unidad de Música de la Comgemel, que reunieron a numerosos melillenses curiosos.

La iniciativa partió del comandante general de Melilla, Luis Cortés, quien quiso reconocer la labor de la entidad ceutí en el mantenimiento de los vínculos culturales, históricos y sociales entre ambas ciudades autónomas. Durante su intervención, destacó los valores de la Casa regional, subrayando su papel como espacio de acogida y difusión de tradiciones. “Acogéis a todas las personas que están desplazadas, dándoles cariño y trasladando vuestras costumbres”, afirmó.

Asimismo, puso en valor los casi 27 años de trayectoria de la asociación en Melilla y el impulso constante de actividades culturales. En relación con la entrega de la bandera, Cortés recordó su significado. “Es una bandera tejida con la sangre, el sacrificio y el esfuerzo de muchos españoles que han hecho posible la España que hoy tenemos”.

Uno de los momentos más emotivos fue el homenaje a los caídos, en el que el comandante general, junto a Ramón de la Cruz y Rocío Matesán (vestida con el traje tradicional ceutí), depositaron una corona de laurel en el monumento a los Héroes de Taxdirt. Además, los jóvenes Candela Corral Matesal y Miguel Moreno Esquembrí, dos menores hijos de socios, recitaron el canto a la bandera, composición realizada en 1906 por Don Sinesio Delgado García, para que los niños lo recitasen o leyesen diariamente en las escuelas, a modo de invocación al nombre de la patria.

La ceremonia concluyó con un breve desfile, poniendo el broche final a una jornada marcada por la tradición, el reconocimiento y la unión institucional.

 

1 de 10
- +
La Comgemel entrega la bandera a la Casa Regional de Ceuta

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla

La Delegación habla de "entendimiento" con la Junta de Personal de Ingesa

hace 7 horas
Fadela Mohatar y Marina Varem durante la presentación del I Festival Internacional de Danza Contemporánea en Melilla. -AGC-

La belleza de la danza se fusiona con el patrimonio histórico de la ciudad

hace 10 horas
Maribel Landeira prepara una sesión especial de yoga en un enclave mágico (cedida)

Maribel Landeira prepara una sesión de yoga y convivencia en un enclave "mágico" con vistas al mar

hace 11 horas
Melilla

Melilla activa el Plan de Playa Segura 2026 con 35 socorristas

hace 11 horas
Recepción de la comisión por parte de la consejera Fadela Mohatar. -Cedida por la CAM-

Melilla se incluye en la conmemoración del centenario de la aviación española

hace 11 horas
Melilla

Vox Melilla reclama un plan integral para Reina Regente

hace 11 horas

Lo más visto

  • Melilla activa el sistema de Foto Rojo, con multas de 200 euros y retirada de cuatro puntos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un padre melillense denuncia el trato recibido por las trabajadoras del centro de servicios sociales de Corea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marroquíes residentes en Melilla no sellarán el pasaporte al cruzar la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Inspección sanciona a una tienda del centro por abrir el Jueves Santo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido el patrón de una patera con seis inmigrantes para entrar en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023