• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 03:25 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Comgemel da por finalizada la operación Balmis en Melilla

Con el fin del estado de alarma, los esfuerzos se dirigirán a estar más y mejor preparados para afrontar cualquier crisis

por Redacción El Faro
22/06/2020 06:34 CEST
La Comgemel da por finalizada la operación Balmis en Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Durante más de tres meses, mientras ha estado en vigor el estado de alarma en todo el territorio nacional, las Unidades de la Comandancia General de Melilla (COMGEMEL) han venido realizando, en el marco de la operación Balmis, las misiones que la Delegación del Gobierno de la Ciudad ha solicitado al Ministerio de Defensa. Han participado un total de 1289 hombres y mujeres, con un total de 320 misiones realizadas. Con el final del estado de alarma, la Comgemel anunció medianmte una nota de prensa el fin de la operación en Melilla

Durante este tiempo, las unidades han dado apoyo sanitario a la Autoridad Portuaria de Melilla para realizar un triaje (toma de temperatura y realización de una encuesta) a todo el personal que ha desembarcado en el puerto desde el Buque de Línea Regular. Han participado en la misma un total de 26 militares pertenecientes a las diferentes Unidades de la COMGEMEL, controlando un total de 2900 personas encuestadas.

También han apoyado con un equipo de duchas de campaña de la Unidad Logística nº 24 (ULOG-24) al personal que ha quedado bloqueado en melilla por el cierre de la frontera, primero en las instalaciones del “Complejo V Pino” y posteriormente en la “Plaza de Toros”.

Las unidades trabajaron así mismo junto a la guardia Civil en el control de la frontera. Esta misión se ha realizado en colaboración con la Guardia Civil de Melilla durante 82 días ininterrumpidamente, y en ella han participado sucesivamente un total de 1158 militares.

Por otro lado, se realizaron patrullas de presencia y reconocimientos por unidades de tipo pelotón. En total se han realizado un total de 37 patrullas, con un total de 75 militares implicados.

También participaron en descontaminaciones al Hospital Comarcal, a los 4 centros de salud de Melilla, al Centro Polivalente de Servicio de Mayores de Melilla y al edificio V Centenario. En esta misión han participado un equipo de desinfección no específico NBQ de la ULOG-24 y un equipo de desinfección específico sobre la base de la unidad de veterinaria de la Unidad de Servicios de la Base Discontinua (USBAD) ‘Teniente Flomesta’ y en la instalación de dos tiendas modulares y un kit de iluminación y electricidad del Batallón de Cuartel General de COMGEMEL, en apoyo al 061.

El seguimiento y control de todas estas actividades, llevadas a cabo en la plaza de Melilla durante la Operación Balmis, se ha realizado de forma permanente desde el Centro de Operaciónes Tácticas de la COMGEMEL, como elemento de apoyo al Comandante General de Melilla , dentro de su estructura de mando y control.

Además de las capacidades solicitadas a la COMGEMEL, las Unidades se han mantenido en total disponibilidad para afrontar cualquier misión adicional a las ya citadas en la Operación Balmis.

Ahora, dirigirán sus esfuerzo principal a estar más y mejor preparados para afrontar cualquier posible crisis ya sea similar o distinta a la provocada por la COVID-19, de la misma manera que hacen con nuestras operaciones habituales.

Tags: Coronavirus

RelacionadoEntradas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 2 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 3 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 4 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 4 horas
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 4 horas
Melilla

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 4 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023