La Comandancia General de Melilla (Comgemel) ha organizado este miércoles, con motivo del Día Internacional del Alzheimer, en la plaza de España, frente a la puerta del Casino Militar, una mesa sobre esta enfermedad con el objetivo de informar a los ciudadanos y recaudar fondos para investigar y ayudar a las familias que tienen en sus casas enfermos con esta patología, ya que, al olvidar todo, son muy dependientes.
Tras las mesas, mujeres de militares han estado allí toda la mañana. Una de ellas, María José Minguélez, ha recordado que, “por desgracia, todos podemos pasar esta enfermedad”. De ahí, ha dicho, la importancia de que se desarrolle la investigación sobre ella. “Nos interesa que haya mayor investigación y que se dé visibilidad a este tipo de enfermedades”, ha afirmado Minguélez, quien ha resaltado la valiosa ayuda que, durante toda la mañana, han recibido de los ciudadanos melillenses.
Por su parte, Toñi Muñoz ha expresado su satisfacción por poder contribuir con esta iniciativa. Al igual que su compañera, Muñoz ha elogiado a los ciudadanos, que han sido “muy generosos” y han “aportado mucho”, ya que están “muy concienciados”. Al lado de la mesa, había una banda de músicos militares, ya que, como ha dicho esta mujer, “cada uno contribuye con lo que puede”.
De la misma manera, Mari Carmen Timón ha reivindicado que, aparte de dar a conocer la enfermedad a los ciudadanos y de recaudar dinero para la investigación para tratar de erradicar la enfermedad o, al menos, entender por qué las personas contraen el alzheimer, se trata también de hacer visible “ese silencio que hay dentro de las viviendas, puesto que estas personas pierden la noción de quiénes son”. Timón ha subrayado la importancia de recaudar lo máximo posible en este tipo de actos, ya que “sin dinero no se puede investigar”. En este sentido, igual que su compañera, ha avisado de que “no se puede decir que a mí no me toca, porque te puede tocar”.