A pesar de que las condiciones meteorológicas impidiesen la salida procesional de la Ntro, Padre Jesús a su entrada e Jerusalén (Pollinica) y de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, en la tarde este Domingo de Ramos sí se pudo ver el traslado de los titulares de la Real Cofradía y Hermandad Franciscana de Ntro Padre Jesús Nazareno y María Stma de los Dolores.
La imaginería salió a las 19 horas de la parroquia de la Purísima Concepción (en Melilla la Vieja) para llegar a la Plaza de Toros, lugar donde saldrán los tronos de procesión en los próximo días.
Decenas de personas, entre familias y grupos de amigos, presenciaron el momento en el en el que los titulares salían de la iglesia y bajaban hacia la Plaza de Pedro de Estopiñán, donde el vicario Episcopal, Eduardo Resa, pidió que Melilla pudiese vivir la Semana Santa de forma plena, además de orar junto al resto de presentes frente a los titulares.
La melodía durante la procesión la llevó a cabo La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno en su Dulce Nombre.
Los tronos de la Cofradía del Nazareno son la Sentencia, que saldrá este Lunes Santo, Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores y las Lágrimas que saldrán el Miércoles Santo, y el Cristo del Socorro y el Cristo Yacente (Santo Entierro) que saldrán el Viernes Santo.