La cesión de los volúmenes, supervisada por el Sindicato de Escritores, tuvo lugar en un acto en el que además se ofreció un recital a cargo de poetas locales. En un acto organizado en la Residencia de Mayores del Imserso la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y Nuestra Señora del Mayor Dolor, con la supervisión del Sindicato Nacional de Escritores Españoles, a través de su Delegación Provincial en Melilla, materializó ayer a este centro la cesión de su antigua biblioteca.
El acto, que contó con la asistencia de numeroso público, comenzó con la firma de un documento por parte de la Cofradía, el Sindicato y el Imserso por el cual se acuerda la entrega de los alrededor de 400 volúmenes que integran esta antigua biblioteca de la hermandad, actualmente en desuso como consecuencia de la utilización del espacio donde se ubicaban los libros para el alojamiento de los enseres patrimoniales y de culto, incrementados en los últimos años.
Tanto el hermano mayor de la Cofradía del Flagelado como el delegado en Melilla del Sindicato de Escritores, Juan Antonio Ramos y Juan Carlos Heredia, respectivamente, destacaron la importancia de la entrega de estos libros, que pasarán a formar parte de la Residencia de Mayores, pudiendo ser utilizados por un colectivo de residentes que supera las doscientas personas.
Nuevos carnés y recital
Con posterioridad, el Sindicato quiso aprovechar el acto para entregar nuevos carnés profesionales, entre ellos a Emilio Sánchez, Mordejay Guahnich y Fortu Bitán, este último ya en el Sindicato desde hace tiempo.
La actividad finalizó con un recital poético y de narrativa en el que intervinieron Laura Aguirre, Manuel La Parra, Fortu Bitán, Adelaida Navarro, María Alcaraz, Carmen del Pino, Guillermo Reus, Adelaida Díaz Gálvez y Emilio Sánchez.
La colaboración de la Cofradía del barrio de Batería Jota con el Sindicato de Escritores Españoles se remonta a casi una década, cuando ambas entidades organizaron un concurso de poesía con motivo del 60 aniversario de la hermandad en 2002. No obstante, fue el año pasado cuando los lazos se estrecharon aún más, después del nombramiento de la hermandad religiosa como socio de honor de este organismo profesional.