• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 10:37 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

La Cofradía del ‘Cautivo’ se prepara para participar en la Romería del domingo

por Redacción El Faro
20/05/2010 19:53 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La entidad comenzó el triduo, que finalizará mañana, consistente en el rezo del Rosario y de la celebración de la Misa.

Los hermanos de la cofradía de ‘Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima del Rocío’ comenzaron ayer su preparación espiritual de cara a la celebración de la Romería del próximo domingo con el tradicional triduo consistente en el rezo del Santo Rosario y la celebración de la Santa Eucaristía durante tres días.

Este evento que finalizará mañana, contará con la presencia del padre Paúl Jesús Rico, experto en Mariología, que será el encargado de oficiar la Misa.

Este sacerdote, tal y como confirmó el hermano mayor de la entidad y presidente de la Agrupación de Cofradías de la ciudad, Gregorio Castillo que“es toda una eminencia en cuanto al tema se refiere y los hermanos cofrades ya pudieron  compartir algunas experiencias en ocasiones anteriores”.

Esta iniciativa es parte del programa de eventos preparatorios para la Romería de este año que también contó con el ‘Pregón del Rocío’ que el antiguo capataz de Trono de la Virgen del Rocío y actual capataz de Andas del Traslado de los Sagrados Titulares de la cofradía, Pedro Pérez Cabeza ofreció en el Palacio de Exposiciones y Congresos en la tarde del pasado 6 de mayo.

Mañana también se trasladará el Simpecado a la carreta  para preparase para la salida de la misma, hecho que tendrá lugar el domingo 23 a partir de las 9:00 horas desde la Casa de Hermandad.

La programación de iniciativas para la Romería comenzará sobre las 7:30 horas en el que se rezará el Rosario de la Aurora en las puertas de la Cofradía, junto a la carreta de la Virgen.

Acto seguido, los hermanos participantes en esta actividad asistirán a un desayuno de hermandad para emprender el camino al camping de Rostrogordo.

Los trofeos serán entregados sobre las 13:00 horas, momentos antes de la pertinente comida, que se desarrollará a partir de las 13:30 horas, regresando, la cofradía, sobre las 19:30 horas hasta la Casa Hermandad.

RelacionadoEntradas

Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 14 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 1 día

Juventudes Socialistas celebra su mayor presencia en la dirección federal tras el XXVII Congreso de JSE

hace 2 días

‘Miradas Cruzadas’ analiza las complejas relaciones entre España y Marruecos desde ambas orillas del Estrecho

hace 3 días

SATE-STEs dedica su calendario de junio a mujeres y colectivos que defendieron la educación y la igualdad

hace 3 días

Melilla acogerá los actos principales del Día Mundial de la Diabetes 2026

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gustavo Bravo y Riduan Dris, entre los mejores entrenadores de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023