• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 11:38 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

La COA suspende la línea 6 tras el ataque con un machete a uno de sus conductores

por Manuel Vega
13/06/2016 23:13 CEST
La COA suspende la línea 6 tras el ataque con un machete a uno de sus conductores

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El suceso ocurrió sobre las 7:15 horas de ayer en la calle Vía Láctea, cerca de Los Pinares. El agredido fue atendido en el Comarcal. Según su declaración, los agresores eran cinco y al menos dos iban armados.

La línea 6 de la Cooperativa Omnibus de Autobuses (COA) ha sido suspendida después de que ayer fuera atacado con un machete un conductor cuando se encontraba en una parada de la calle Vía Láctea. El agredido recibió un corte en el brazo al intentar frenar una acometida.
Los hechos sucedieron “sobre las 7:15 horas”, según indicaron a El Faro fuentes de la Policía Nacional, el Cuerpo que está investigando este suceso.
A esas horas, el autobús efectuaba el primero de los trayectos de la línea 6, que cubre la ruta entre la plaza Torres Quevedo y Mariguari.
El jefe de Tráfico de la COA, Antonio Montoya, manifestó a este periódico que los agresores “eran cinco”. Tres de ellos cubrían sus rostros y otros dos estaban “a cara descubierta”.
Según informó, tras exigir al conductor que les diera el dinero de la caja, “uno de ellos sacó un machete” y lo atacó. Él reaccionó cubriéndose con el brazo derecho, en el que recibió  un corte del que empezó a brotar sangre abundantemente.

Efectos robados
Según declaró la propia víctima a El Faro, los asaltantes se llevaron su mochila y unas gafas de sol graduadas. Sin embargo, no llegaron a llevarse la caja del dinero.
El agredido añadió que los agresores “eran cinco” y que al menos dos de ellos iban armados.
Tras sufrir este ataque, el conductor acudió a Urgencias del Hospital Comarcal, donde fue curado de su herida y dado de alta posteriormente.

Suspensión “indefinida”
Antonio Montoya añadió que la línea 6 “va a quedar suspendida de forma indefinida”. El responsable de tráfico de la COA añadió que el próximo día 18 se celebrará “una reunión del Consejo Rector” de la empresa, en la que se decidirá qué medidas solicitar a la Consejería de Seguridad Ciudadana para garantizar la seguridad de los conductores de esta línea y otras en las que haya habido incidentes.
La citada reunión de la COA es su “asamblea general” indicó Montoya, acto en el que se llevará a cabo la renovación de sus cargos.

“Pánico” en los conductores
Montoya señaló que hay “pánico” entre los conductores que cubren la ruta hacia Mariguari, que transcurre por zonas como Las Palmeras y el Rastro.
El representante de la COA explicó que el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, “se puso en contacto” con esta entidad “para interesarse” por el estado del conductor agredido. Los dirigentes de esta empresa llegaron a reunirse con González en el despacho de éste.
El Faro contactó asimismo con el consejero de Seguridad Ciudadana para recabar más información. Isidoro González confirmó su reunión con el presidente de la COA y otros miembros de la directiva, a los que ofreció “cualquier tipo de colaboración”.

Próxima reunión
“Ellos tienen que estudiar qué hacer con la línea, si suspenderla o cambiar de horarios”, añadió. “He acordado con ellos que nos reunamos en días posteriores”, agregó el consejero, quien no precisó una fecha para ese próximo encuentro. Sin embargo, a buen seguro tendrá lugar después de que la COA celebre la asamblea general que mencionó su jefe de Tráfico.
González también conversó por teléfono con el conductor agredido, diálogo que transcurrió mientras éste prestaba declaración ante la Policía Nacional.

Investigación en curso
Fuentes policiales consultadas por El Faro se limitaron a confirmar los hechos sucedidos y a indicar que la investigación de lo ocurrido “está en curso”.

RelacionadoEntradas

Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 1 día
Melilla

En prisión por el robo de siete patinetes eléctricos en Melilla

hace 2 días
Archivo

Delegación destaca como Melilla es una ciudad segura para los cruceristas

hace 2 días

Ronda destaca la formación continua de la Policía Local y anuncia nuevas incorporaciones

hace 3 días
Melilla cerró 2025 con un total de 4.288 denuncias de tráfico.

Las multas de tráfico en Melilla aumentan un 13,6% en un año

hace 6 días
Melilla

Detenido tras ser sorprendido robando gasoil de varios camiones en Melilla

hace 1 semana

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023