La COA, cooperativa adjudicataria del contrato de transporte urbano, y la Consejería de Economía rubricarán en los próximos días un nuevo convenio de colaboración para continuar modernizando la flota de vehículos y la calidad de este servicio público, según anunció ayer Daniel Conesa, consejero del área. En declaraciones realizadas a los medios de comunicación, remarcó que la firma del acuerdo conllevará el pago de 120.000 euros a la cooperativa.
No es la primera vez que COA y la Ciudad Autónoma suscriben un convenio de estas características. Conesa recordó que durante los dos primeros años de legislatura se le concedieron a la adjudicataria del transporte público unos 390.000 euros para que pudiera adquirir tres nuevos autobuses.
Asimismo, se firmaron otros acuerdos para promocionar la utilización de este servicio durante los meses de verano gracias a una reducción del precio por billete, la cual compensaba la Ciudad Autónoma con dinero de sus arcas.
El consejero resaltó que con estas mejoras la COA estará en disposición de optar al nuevo concurso público, que se abrirá antes de que concluya el presente ejercicio.