• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 14 de mayo de 2026   - 01:53 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad melillense

La COA pide a los ciudadanos de la Cañada que conciencien a quienes tiran piedras a los autobuses

Bennasar pide una sede para realizar la labor, pero asegura que "no se puede castigar a la población por tres imbéciles"

por José Ramón Ponce
19/09/2024 12:18 CEST
La COA pide a los ciudadanos de la Cañada que conciencien a quienes tiran piedras a los autobuses

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El asesor de la Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA), Lino Ferrer, ha confirmado que están “un poco hartos” de los apedreamientos a los autobuses en la Cañada de Hidum y ha añadido que, aunque les “duele” dejar a los ciudadanos, especialmente a personas mayores y discapacitadas, “sin un servicio esencial para ellos”, no pueden estar continuamente con el “buenismo” y cargando con los gastos de las roturas causadas por los apedreamientos, el último de los cuales se produjo en la zona entre Rostrogordo y Mariguari.

Ferrer ha justificado la suspensión de la línea 6 con dos motivos: el montante económico, ya que un cristal lateral vale más de 2.000 euros (más el gasto que supone que un autobús esté parado hasta que se arregle la luna), y el riesgo que implica para el conductor y los usuarios, quienes podrían recibir el impacto de la piedra.

La empresa, que está, según su asesor, “bastante cansada de este asunto”, ha puesto una petición de denuncia y ha trasladado a las autoridades que, “en principio, la línea se va a quedar suspendida de forma indefinida”.

El asesor de la COA admite que el problema tiene “difícil solución”, porque no se puede tener a los policías en los autobuses por si alguien tira una piedra. Lo único que se le ocurre es que los vecinos de la Cañada de Hidum hablen entre ellos y les hagan saber a los vándalos que es necesario dejar de hacer esas cosas para mantener un servicio que es necesitado por mucha gente. “Tenemos que ser realistas y que la gente se conciencie de que esto es un problema, sobre todo, para ellos”, ha añadido.

En este sentido, Ferrer ha incidido en que la solución está “entre la gente damnificada”, porque ellos no pueden arriesgarse a que les tiren una piedra “cada dos por tres y no pase nada”, no ya por el coste del cristal, sino por todo lo que ello conlleva.

Y es que, ha concluido, no le parece “normal que en una ciudad supuestamente civilizada anden dándoles pedradas a las ambulancias y a los autobuses”.

Justos por pecadores

Mientras tanto, el presidente de la asociación Entre Todos la Cañada, Yunes, Bennasar, quien ha repudiado la acción de la pedrada, ha pedido un encuentro con la COA y espera “que el consejo rector tome conciencia de que no se puede castigar a la población por tres imbéciles”.

Respecto a la necesaria concienciación a los habitantes del barrio, el presidente de Entre Todos la Cañada ha dicho que va a ser necesario el apoyo de la Ciudad Autónoma, a la que ha pedido una sede para poder realizar mejor este trabajo.

Tags: Autobusespedrada

RelacionadoEntradas

Faro de Oro

La periodista Irene Flores, galardonada con el "Faro de Oro"

hace 16 minutos
Imran Morales

La Asociación Nana desgrana la importancia de las artes escénicas como acompañamiento socioeducativo

hace 7 horas
El Faro de Melilla

El Faro y Melilla, dos ejemplos de transformación positiva en 28 años

hace 9 horas
La III Muestra Flamenca de Melilla, una edición histórica con Farruquito al frente

La III Muestra Flamenca de Melilla, una edición histórica con Farruquito al frente

hace 10 horas
Gran parte de la plantilla de El Faro de Melilla junto al editor Rafael Montero y el presidente de la Ciudad Juan José Imbroda.

El periódico El Faro de Melilla inaugura su nueva sede

hace 10 horas

La Comandancia de Melilla celebra los 182 años de historia de la Guardia Civil

hace 11 horas

Comments 2

  1. Viñeta popular comentó:
    hace 2 años

    La solución está en la educación!!!
    Abuelos, padres, profesores, asociaciones vecinales, imanes, sacerdotes, autoridades locales...
    TIrar piedras a la COA...es pecado??
    No es un peligro...!!

  2. Dando ejemplo comentó:
    hace 2 años

    Hay que ir a los colegios del distrito con los representantes de la Asociación vecinal, COA y Policia Local para concienciar del peligro de este tipo de acciones.
    Todavía no se ha hecho y no es la primera vez que pasa..Todos son parte implicada.

    La educación... es la mejor prevención!!

Lo más visto

  • Cultura entrega los premios del concurso de Cruces de Mayo 2026 con reconocimiento a entidades, vecinos y comercios

    Cultura premia a entidades, vecinos y comercios en el concurso de Cruces de Mayo 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El periódico El Faro de Melilla inaugura su nueva sede

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Ingesa implantará la jornada laboral de 35 horas semanales a partir del 1 de junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Comandancia de Melilla celebra los 182 años de historia de la Guardia Civil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla a Caballo triunfa con sus paseos al atardecer y anochecer

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023