• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 02:09 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

La COA achaca a los ‘piratas’ pérdidas de 98.375 pasajeros y 83.000€ en 6 meses

por Manuel Vega
28/07/2016 22:23 CEST
La COA achaca a los ‘piratas’ pérdidas de 98.375 pasajeros y 83.000€ en 6 meses

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los datos están comparados con los registrados en el primer semestre del año pasado.

La Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA) ha sufrido durante el primer semestre del año en curso pérdidas de 98.375 pasajeros con respecto al mismo periodo de 2015. Esto supone “una caída de 83.000 euros” en los ingresos, según indicó a El Faro Antonio Montoya, jefe de tráfico de la cooperativa. Este responsable de la COA atribuye las pérdidas a la acción de los taxistas pirata.
En Melilla opera un número indeterminado, pero alto, de conductores de vehículos particulares que se dedican al transporte de viajeros sin disponer de licencia para ello. Tanto la COA como los taxistas de Melilla llevan años denunciando la competencia desleal que llevan a cabo los piratas.
“Nos están comiendo”, lamentó Montoya sobre la cantidad de viajeros que los conductores sin permiso para hacerlo les están arrebatando. “Se multiplican día a día”, apostilló el jefe de tráfico de la COA.
La directiva de la cooperativa se reunió el pasado mayo con Isidoro González, consejero de Seguridad Ciudadana, para buscar una solución al asunto de los taxistas pirata. Sin embargo, Montoya asegura que el problema “ha ido a más” en las últimas semanas. “Perdemos mil euros diarios”, aseguró.

‘Paradas’ de taxis piratas
El jefe de tráfico de la COA indicó que los conductores sin permiso para transportar viajeros suelen ubicarse en las inmediaciones de las paradas de autobuses. Así, recordó que la de la carretera de Farhana, junto al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), es una de las más utilizadas por los piratas para conseguir clientes.
Montoya subrayó que también se sitúan “en el polígono del Sepes, en la parte de atrás del mercado”, así como en la frontera de Beni Enzar. Según aseguró, se ocultan “donde la ITV”.
Además, añadió que la acción de los conductores ilegales también es notable en la propia Plaza de España, donde los chóferes de los autobuses aseguran haber visto a varios de ellos captando pasajeros.

Cabinas para los chóferes
El pasado domingo El Faro publicó que la COA había solicitado a una empresa carrocera de la península presupuestos para  la instalación de cabinas que protejan a los conductores de agresiones. El pasado 14 de junio, un chófer de la línea 6 (que recorre zonas como Las Palmeras y La Cañada) fue herido en un brazo con un machete por unos jóvenes que pretendían robarle la recaudación. Desde entonces, esa ruta permanece suspendida.
Montoya señaló ayer que todavía no les ha llegado ese presupuesto, que solicitaron hace un mes. Según explicó, son necesarias cabinas para tres autobuses: el que cubre la citada línea 6 y también el de la 5 (Torres Quevedo-Cabrerizas), así como otro vehículo de reserva.
La COA espera que la Ciudad asuma los gastos. En caso contrario, ya anunció que mantendría suspendida la línea 6.

RelacionadoEntradas

Algunos melillenses sufren cansancio con la llegada de la primavera.

La astenia primaveral afecta al ánimo y a la energía con la llegada del buen tiempo

hace 4 horas
Eventos como La Africana sirve para dinamizar el comercio.

Zona Centro se vuelca con La Africana y destaca su impacto en la dinamización comercial

hace 4 horas
ESA

El satélite Celeste, avance en la navegación espacial europea con talento melillense

hace 5 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene previsto ir a ver La Africana?

hace 6 horas
En días como La Africana, la afluencia de gente es constante.

La hostelería afronta un abril "a tope" entre La Africana y la llegada del crucero

hace 1 día
Los melillenses, al igual que el resto de los foráneos, se pasan horas con el móvil.

El móvil, el gran compañero diario de los melillenses

hace 1 día

Lo más visto

  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023