Llega lo bueno, se acabaron las medias tintas y empieza a rodar el balón en primera división de fútbol sala femenino.
Este sábado, las guerreras del MSC Torreblanca FS debutarán en la máxima categoría ante Inter Sala Promesas (18:20 pabellón de La Granja) con la intención de aguar las fiestas del Pilar a los maños.
Una de las capitanas del equipo, María Soto, reconoce que todo el equipo “tiene muchas ganas” de empezar la competición doméstica. Destaca el gran trabajo realizado en pretemporada, pero también ha visto resultado tras el “gran esfuerzo” y cree que “llegan en buenas condiciones” para afrontar este partido.
Inter Sala Promesas
En su último amistoso el equipo maño perdía por 3 – 2 ante AD Sala Zaragoza en un test de pretemporada. La plantilla tiene claro que Marcio y Andrés “han estudiado al rival” y esta semana trabajarán para encontrar sus debilidades.
Debut en primera
“Da un poco de vértigo”, señala Soto, dejando claro que todas están “muy ilusionadas”. Se trata de la máxima categoría y la aguileña es consciente de que será “muy difícil mantener la categoría”. No obstante, promete “luchar con todas las fuerzas por conseguir el objetivo”.
La Granja
Las blanquinegras se estrenan fuera de casa, una tónica en la primera vuelta del subgrupo ya que, tienen cinco viajes. “Jugar fuera de casa es complicado, sobre todo, en una categoría nueva y en un campo desconocido”, destaca Soto. Sin embargo, opina que en la segunda vuelta les “beneficiará” al jugar más partidos en el Ciudad de Melilla
Familia
“La unión del equipo es nuestro punto fuerte”, así de tajante se muestra la goleadora aguileña a la hora de hablar del MCS Torreblanca FS. El buen vestuario que hay les hizo conseguir el ascenso y siguen siendo una piña este año tan atípico. “Somos un equipo muy unido y todos vamos a una”
Planificación semanal
El cuerpo técnico ha programado una semana con dobles sesiones en el que baja la carga físico y aumentan los entrenamiento técnico-tácticos. Dobles sesiones de trabajo de lunes a viernes hasta el sábado, cuando el equipo tiene previsto viajar a Zaragoza y competir a partir de las 18:20 en el pabellón Municipal de La Granja.
Las melillenses esperan realizar un buen partido en líneas generales, en tierras zaragozanas, para llegar a los últimos compases del partido con opciones claras de sumar los tres primeros puntos de la presente temporada, en una de las pistas más complicadas que se encontrarán en esta primera vuelta de la competición.