La Segunda División de fútbol sala vivió un fin de semana de auténtico vértigo en su última jornada. Un nuevo líder, el desplome de favoritos, la explosión goleadora en varios duelos y la reactivación de equipos en descenso marcaron el pulso de una categoría que, jornada a jornada, eleva el espectáculo y la imprevisibilidad. El Inagroup El Ejido es el gran protagonista tras asaltar el liderato, mientras que el CD Leganés FS cae a la zona roja. Repasamos todo lo sucedido en esta jornada decisiva.
El Ejido, nuevo líder y firme candidato
El Inagroup El Ejido aprovechó a la perfección los tropiezos de sus rivales directos y se alzó a la cima de la clasificación tras superar al Avanza Jaén Paraíso Interior por un claro 4-1. Un arranque demoledor (con goles de Ismael Vacas y Beto) sentenció el derbi andaluz en apenas siete minutos. A pesar del gol de Pablo Escribano, la solidez almeriense se impuso con los tantos de Adrià Blat y Diego Mercado. El Ejido, ahora líder, refuerza su candidatura al ascenso con un golpe de autoridad.
Wanapix pierde la cima en Ibiza
La gran sorpresa del fin de semana fue la derrota del hasta ahora líder, Wanapix Zaragoza, que cayó ante el Gasifred Atlético Ibiza por 6-4. El conjunto balear volvió a rugir en su feudo con un partido valiente y ofensivo, frenando a los aragoneses pese a su intento de remontada. Uge, con un doblete, cerró un triunfo vital para los ibicencos, que alejan los fantasmas de la irregularidad. Wanapix, por su parte, cae al segundo lugar.
Heredia 21 Málaga se desinfla ante un Ceutí en alza
El Heredia 21 Málaga Ciudad Redonda continúa en caída libre tras su derrota por 1-3 en casa frente al Unión África Ceutí. A pesar de adelantarse con un gol en propia puerta de Mario Gómez, los caballas remontaron con tantos de Guilherme, Álvaro Ruano y Nacho Torres. El Ceutí, que tiene un partido pendiente, se mete de lleno en la lucha por la salvación y exhibe una dinámica positiva que invita al optimismo.
Melistar sufre un duro correctivo en Murcia
Después de una buena racha, el Melilla Ciudad del Deporte Melistar FS encajó un contundente 7-2 ante el Zambú CFS Pinatar Cerramientos Abatibles, cuarto clasificado. Los murcianos no dieron opción y ya ganaban 6-0 a la media hora. Ruchdi y David Mesquita maquillaron el marcador, pero Cobarro puso el broche final para un equipo que sigue en zona de ascenso. Melistar deberá recuperarse rápido de esta derrota si quiere seguir escalando posiciones.
Móstoles y Levante firman el partido del año (7-8)
El duelo entre Levante UD FS y MRB FS Móstoles fue, sin lugar a dudas, el más espectacular de la jornada: 15 golesen total y un sinfín de emociones. El Levante ganaba 3-2 al descanso, pero los madrileños explotaron tras el intermedio con cinco goles consecutivos. A pesar de que los granotas remontaron hasta el 7-7, un gol final de Suko, que completó un hat-trick, dio la victoria a Móstoles, que consolida su puesto en playoff.
Barça Atlètic remonta y se aferra al sexto lugar
El filial azulgrana sigue siendo una de las grandes revelaciones de la temporada. Esta vez, remontó ante el Sala 5 Martorell (2-3) en un nuevo derbi catalán. Aunque los de Martorell se pusieron por delante, los goles de Adrián Tapias y Joel Miñano sellaron una victoria que mantiene a los culés en la sexta posición, a pesar de no poder ascender por normativa.
Burela sale del descenso en el momento justo
El Reyco Burela FS venció por 2-1 al Vulcanizados Ruiz Tafa FS, en un duelo directo por la permanencia. Izan adelantó a los gallegos, Íñigo igualó para los navarros, pero Charly, pocos segundos después, firmó el tanto de la victoria. Burela, con este triunfo, sale del descenso y toma oxígeno. Para Tafa, sin embargo, la derrota agrava su situación.
Entrerríos Automatización mantiene el pulso alto
En el choque ante el CD Leganés FS, el Entrerríos Automatización impuso la lógica con un sólido 4-2. Todos los goles llegaron en el segundo tiempo, y aunque los madrileños empujaron hasta el 3-2, Jorge Tabuenca cerró el marcador y dejó a los suyos en séptima posición, a solo seis puntos del top-5. El Leganés, por su parte, cae al descenso y ve cada vez más cerca el peligro.
Clasificación apretada y emociones fuertes en cada jornada
Con Inagroup El Ejido liderando, Wanapix y Móstoles pisando fuerte, y equipos como Barça Atlètic, Pinatar, Entrerríos o Ceutí apretando por diferentes objetivos, la Segunda División entra en su tramo decisivo. En el fondo de la tabla, la pelea por evitar el descenso está al rojo vivo, con Leganés, Tafa, Burela y otros equipos implicados en una lucha sin tregua.








