• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de julio de 2026   - 01:51 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

“La clasificación ahora importa poco”

Así lo manifestaba el futbolista azulino Jordi Ortega, que considera que los secretos del equipo son su “calidad futbolística, trabajo y hambre”

por Redacción El Faro
28/09/2018 07:03 CEST
“La clasificación ahora importa poco”

Jordi Ortega, durante su comparecencia ante los medios de comunicación en la matinal de ayer jueves.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Jordi Ortega (Mataró, 1995) es uno de los fijos en los esquemas de Luis Carrión hasta la fecha. El futbolista, que ha sido titular en todos los partidos de liga y ha participado en los dos de Copa, comparecía en la matinal de ayer jueves en la sala de prensa para analizar el estado de forma de la U.D. Melilla y su visita a Granada del próximo fin de semana.

El jugador azulino, que tiene contrato con el club hasta junio de 2020, no se deja guiar por la euforia, pues sabe que aún no se ha conseguido nada: “El vestuario está tranquilo, trabajando bien el día a día para intentar seguir lo más arriba posible. Creo que no estamos por casualidad ahí, sino por ese trabajo diario”.

Ortega no ve secretos en cuanto a la buena marcha del plantel. “La calidad de la plantilla, sumada al trabajo del que estamos hablando y el hambre que tenemos; todo ello hace que estemos ahí. También, es lógico, hay que tener esa pizca de suerte para que te entre el balón”, ha apuntado un futbolista que se encuentra “muy feliz y cómodo” en esta nueva etapa de su carrera futbolística.

Hablando sobre el próximo rival de los unionistas, el Recreativo Granada, Jordi cree que va a ser un equipo muy complicado de batir, ya que “llevan tiempo haciendo las cosas bien y están en un buen momento”. A pesar de ello, recordaba que “nosotros tenemos que hacer nuestro partido. Trabajaremos de aquí al domingo la manera de hacerles daño e intentaremos llegar lo mejor posible a este enfrentamiento”.

Apostaba que será un duelo bien distinto al disputado frente a la Balona la pasada jornada, de un equipo bien compacto pasarán a enfrentarse a otro “más dinámico”, por lo que vaticinaba un “buen partido”.

Ortega, que también procedía de un filial, explica que “cada club es un mundo”, aunque recuerda que “estos últimos años el Granada ‘B’ está haciendo un buen trabajo, consiguiendo buenos resultados”. Reiteraba, sin embargo, que los azulinos tienen que centrarse en sus propios esfuerzos. De esta manera, comentaba, tendrán más opciones de sacar algo positivo en su visita a tierras granadinas.

El Recreativo Granada será el tercer adversario consecutivo que se enfrenta a los azulinos en puestos virtuales de playoff, algo que para Ortega es totalmente irrelevante a estas alturas. “La clasificación ahora importa poco”, señalaba, argumentando que lo realmente necesario es seguir creciendo como escuadra “y ver la manera de ir haciendo daño a los rivales, sean quienes sean y estén en el puesto que estén”.

A preguntas de los periodistas, Jordi contestó que ve muy positiva la competencia actual en el plantel, incluyendo la que vive en su puesto con jugadores de la talla de Alfonso o Lolo Garrido. “Creo que es una de las cosas buenas que tenemos este año; esa competencia es la que nos tiene que dejar arriba al final de liga. La plantilla es muy larga y yo estoy encantado de ello y de poder seguir ayudando al equipo”,añadió.

Por último, y haciendo alusión al partido de pretemporada que enfrentó a ambos equipos, Jordi Ortega señalaba que aquella derrota vino a ser poco más que un accidente (recordamos que era el segundo amistoso de pretemporada de los azulinos, el sexto de los granadinos. “De aquel partido a este hemos cambiado bastante, es lógico, y estoy convencido que vamos a ver un encuentro diferente y, esperemos, también un resultado distinto”, finalizaba el centrocampista azulino.

RelacionadoEntradas

Obra de teatro de fin de la primera quincena del campamento de julio Sibila Teatro. -Cedida por la compañía-

Un telón abierto para los sueños más pequeños y recogido por los adultos

hace 5 horas
Pablo Calvo, Lara Megía y Raquel González, elenco de 'La dama boba' junto al vestuario. -AGC-

La genealogía de unas mujeres que nunca dejaron de ser protagonistas

hace 7 horas
Actividad de los campamentos de Educa Verano. -Cedida por la organización-

CentrosD2 cierra su segundo turno del programa de Educa Verano con 190 participantes

hace 8 horas
Ágata Mansilla. -Cedida por la escritora-

Ágata Mansilla lleva las historias de 'El Manual' a YouTube con el podcast La Alcantarilla

hace 9 horas

Adimel inaugura este sábado, a las 22:00 horas, sus caminatas nocturnas de verano

hace 12 horas

Amlega refuerza la prevención de las ITS con el lema 'Menos excusas, más protección'

hace 12 horas

Lo más visto

  • La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SUP advierte que ya se aprecia un efecto llamada en Melilla tras la sentencia del Supremo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adimel inaugura este sábado, a las 22:00 horas, sus caminatas nocturnas de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023