El consejero de Turismo, Miguel Marín, ha firmado esta mañana un Convenio de Colaboración con la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME).
Este acuerdo supone una inversión de 30.000 euros con el objetivo de llevar a cabo acciones en materia de turismo, formación de empresarios y demás actividades que ayuden a posicionar a Melilla como un destino de inversión.
En declaraciones a los medios, el consejero de Turismo reiteró el objetivo fundamental del Gobierno de la Ciudad por el establecimiento de la colaboración público-privada para el desarrollo de Melilla. Por ello, aseguró que la CEME juega un papel fundamental para este fin.
Para Marín, acuerdos de esta clase poseen un claro efecto multiplicador, una vez que, según dijo, el dinero invertido desde la Administración pública con la colaboración del sector privado tiene un efecto positivo para la ciudad. "Este tipo de acuerdos son de suma importancia", dijo.
Por su parte, el presidente de la CEME, Enrique Alcoba, criticó que la partida de este convenio de colaboración haya sido inferior a la de otros años. Sin embargo, destacó que la ampliación de otro acuerdo con el Patronato de Turismo por una cantidad de 60.000 euros ayudaba a desarrollar el trabajo que desde la Confederación ven necesario.
Respecto a la colaboración público-privada en materia turística, Alcoba aplaudió este tipo de acciones, poniendo varios ejemplos que se vienen llevando a cabo en los últimos tiempos en Andalucía entre la Junta y la Confederación de Empresarios de Andalucía. Para el presidente de la Patronal local, hay terrenos donde el sector privado se maneja con una mayor agilidad que la Administración pública.
La suma acordada se invertirá en la organización de distintas jornadas y eventos relacionados con el sector; así como en la promoción turística de la ciudad.
"Estamos alejados de la península, por lo que tenemos que acercarnos de una forma u otra".
Subvenciones
En otro orden de cosas, el consejero de Turismo anunció ante los medios la convocatoria de subvenciones para el próximo mes de septiembre. Esta partida de ayudas se destinará al sector turístico con el fin de "posicionar a Melilla en el mapa".
La suma de esta partida rondará los 120.000 euros y su ejecución se extenderá hasta mediados del próximo año.
Marín expresó su deseo de que la CEME no sólo se adhiera a esta partida, sino que además juegue un papel importante para posicionar a Melilla en el plano turístico.
"Este tipo de alianzas es muy importante. Tiene un efecto muy positivo en la economía local y debe ser la línea a seguir para toda la legislatura".
"Melilla se muere"; decían algunos al frente de la pancarta y otros acojonados porque no llegaban los votos. Y así durante años. A golpe de Convenio de Colaboración en cash tranquilizan a empresarios cojoneros del momento con tal de mantenerse en el poder. Marín solo tiene en la cabeza su objetivo, llegar a la presidencia de la CAM de la forma que sea. Entre unos y otros, asesores, empresarios de medo pelo, etc. etc... y todo coordinado entre alguno que SILVA y otro que baila, ¿qué problema? Disfruten lo votado y lo no votado. Por cierto la oposición que siga dormida en los laureles, porque da la sensación que el imbrodismo les ha silenciado. Habrá que pedir amparo a Manos Limpias.
Como se nota que an tenido buenas vacaciones fijaros que colos de piel parecen una ración de carabineros
Bienvenidos a Melilla D'Or...Ciudad de subvenciones!!
Ustedes son comerciantes, que no empresarios, no hay ninguna empresa de producción en Melilla. Inventen algo señores, una fábrica de ladrillos o unos invernaderos, algo que sirva para luchar contra el paro y la pobreza, tan arraigada en nuestra ciudad.
Dejen de soñar, hace veinte años ya, un señor que era consejero de turismo, decía lo mismo que ustedes, y ya se ven los resultados obtenidos.
Quieren una ciudad en Feria permanente, para así tener distraídos a los ciudadanos, mientras ustedes siguen fabulando con proyectos que son inviables, eso sí, la culpa de todos los males es de Marruecos y del Gobierno Central.
En la empresa privada durarían ustedes muy poco, eso sí, tenemos récord de pobreza, de paro, de abandono escolar, de desigualdad social, y de funcionarios bien pagados tanto del Estado como de la CAM...
Melilla D'Or...que guay!!
Menudo guirigay a cuenta del idiota contribuyente que hasta el mismísimo artículo se contradice. Turismo por un lado, formación a empresarios por otro y hasta politicas q ayuden a Melilla como destino inversor. Al final el dinero publico se lo fundirán en la traviata entre copones de Rivera y tripeando el buen jamon extremeño, como hasta ahora