• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de julio de 2026   - 04:47 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Ciudad visita la Iglesia de la Purísima para conocer el estado de las obras

Imbroda, Quevedo y Francisco Díaz asistieron para tratar diferentes temas en una reunión técnica

por Jesús Muñoz
07/10/2023 14:14 CEST
Visita Fundación Melilla Monumental

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda junto al consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Manuel Ángel Quevedo, así como el presidente de Fundación Melilla ‘Ciudad Monumental’, Francisco Díaz han visitado este sábado junto al consejero de la Fundación, Antonio Jódar la sede de la Fundación para abordar una reunión técnica acerca de los diferentes proyectos más inmediatos que se están llevando a cabo en la zona de Melilla La Vieja y la Iglesia de la Purísima Concepción.

Entre los temas abordados acerca de los proyectos más inmediatos que se están dando lugar en esta localización de la zona de la ciudad de Melilla, según explicó el presidente de la Fundación, Francisco Díaz, fueron la seguridad del recinto amurallado, la restauración y musealización del templo de La Purísima y la rehabilitación de la antigua farmacia militar.

“Nos hemos acercado a la iglesia de la Purísima para comprobar el estado en el que se encuentran las obras de las mismas . Seguidamente. hemos mantenido una reunión en la sede de la Fundación del Faro para exponer los proyectos más inmediatos que se están llevando a cabo como a seguridad del recinto amurallado, la restauración y musealización del templo de La Purísima y la rehabilitación de la antigua farmacia militar”, explicó Francisco Díaz, presidente de la Fundación Melilla ‘Ciudad Monumental’.

 

1 de 4
- +

Dinamización Melilla La Vieja

Aprovechando la ocasión de la reunión técnica mantenida en la misma sede de la Fundación, se presentó al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, una serie de actividades con el objetivo de dinamizar este enclave local de Melilla La Vieja y los recintos históricos.

Asimismo, también abordaron temas respecto a las infraestructura de la zona con la intención de mejorar la fachada, el asfaltado de las calles, sobretodo, “teniendo en cuenta que forma parte de un recinto museístico”.

“Hemos presentado una serie de actividades con el fin de dinamizar los recintos históricos y la importancia de mantener el entorno en todo el recinto. Hemos avanzado el anteproyecto de los presupuestos del año 2024, y puedo decir con optimismo que esperamos poder afrontar con optimismo todos los retos que el presidente Imbroda nos ha expuesto en su visita.

Tags: CiudadFundación Melilla 'Ciudad Monumental'Iglesia PurísimaMelilla la Vieja

RelacionadoEntradas

Melilla

Somos Melilla denuncia condiciones "tercermundistas" en Beni-Enzar

hace 6 minutos
Pepe Rivero, Kiriko Gutiérrez y Manuel Machado en el Hotel Melilla Puerto. -AGC-

Los lunáticos que conversan entre boleros bajo la luna

hace 58 minutos
Deja su escaño

Daniel Conesa, una "mente preclara" para el PP

hace 2 horas
'Al ritmo de María' durante su concierto en Móstoles. -Cedida por Mendoza-

'Al Ritmo de María' inaugura las Noches de Verano en la plaza del Kursaal

hace 2 horas
Terraza BBQ del Hotel Melilla Puerto (cedida)

Los hosteleros de Melilla reivindican más acciones disuasivas y no prohibitivas en la Ley del tabaco

hace 3 horas
Futuro consejero de Universidad

Imbroda niega nepotismo y defiende la reforma del reglamento

hace 3 horas

Lo más visto

  • Selsebila Amar Mohamed , maestra de Audición y Lenguaje, junto a Paula Zarco Toledo, psicóloga General Sanitaria. -Cedida por Clínica Libera-

    Cuando comprender sustituye a las etiquetas: una mirada a la neurodivergencia desde el acompañamiento y la evidencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Apedrean en la Cañada a agentes que desarticulan red de droga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Manuel Turizo agota sus entradas en minutos y deja una ola de protestas en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jesús Romero será el consejero de Fomento Universitario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda rechaza una zona económica compartida con Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023