El lunes finaliza el plazo para solicitar una plaza en los viajes balneoterapéuticos y de ocio y tiempo libre que saldrán a concurso público a finales de este mes de abril.
La Viceconsejería del Mayor trabaja ya en el programa de actividades de su semana más intensa del año: la Semana del Mayor, que se celebrará los días 10, 11, 12, 13 y 14 de mayo. Cinco días de gran intensidad con actividades, exposiciones, conferencias, meriendas y comidas con diversos espectáculos y cenas de gala donde se homenajeará al ‘Abuelo y Abuela de Melilla’, según informó esta semana la responsable del área, Carmina San Martín.
Por otra parte, y dentro de las actividades que la Viceconsejería prepara ya para después de esta Semana Santa, se encuentra la preparación de los viajes balneoterapéuticos y de ocio y tiempo libre de este año. Mañana lunes finaliza el plazo para la presentación de solicitudes, por lo que, en las semanas posteriores los técnicos del área se encargarán de realizar las comprobaciones de la documentación de cada solicitante y su correspondiente baremación.
Cabe recordar que los requisitos para optar a una plaza son tener la nacionalidad española o permiso de residencia en España; ser pensionista; tener cumplidos los 60 años y, en caso de que en la solicitud concurra con su cónyuge o pareja, que ésta tenga cumplidos 45 años, en ambos casos a 31 de diciembre del año en curso y ser residente en Melilla.
Las solicitudes se formularán en el modelo oficial que se facilita en la Consejería de Educación y Colectivos Sociales –Viceconsejería del Mayor y Relaciones Vecinales–, presentando los siguientes documentos: dos fotocopias del DNI del solicitante y su acompañante y otra del certificado de pensión o pensiones que perciban (Isfas, Muface o Imserso); un informe médico de aptitud para participar en el programa y la necesidad de recibir un tratamiento balneoterapéutico para asistir a estos viajes. Por otra parte, y tratándose de matrimonios se presentará un solo impreso de solicitud, junto con la documentación correspondientes a los dos usuarios.
Así, a finales de este mes, dijo la viceconsejera, está prevista la oferta pública para mayoristas y agencias de viajes para organizar estos viajes cuyas bases se harán públicas en breve plazo.
Por otra parte, también esta semana, en concreto el próximo día 10 de abril, finalizará el plazo para la solicitud de las subvenciones a Asociaciones y entidades vecinales de Melilla. A partir de ese momento, la Viceconsejería evaluará los proyectos presentados para su revisión y determinarán las cantidades económicas que percibirán de los 245.000 euros con los que está dotada esta convocatoria.
La Viceconsejería del Mayor trabaja ya en el programa de actividades de su semana más intensa del año: la Semana del Mayor, que se celebrará los días 10, 11, 12, 13 y 14 de mayo. Cinco días de gran intensidad con actividades, exposiciones, conferencias, meriendas y comidas con diversos espectáculos y cenas de gala donde se homenajeará al ‘Abuelo y Abuela de Melilla’, según informó esta semana la responsable del área, Carmina San Martín.Por otra parte, y dentro de las actividades que la Viceconsejería prepara ya para después de esta Semana Santa, se encuentra la preparación de los viajes balneoterapéuticos y de ocio y tiempo libre de este año. Mañana lunes finaliza el plazo para la presentación de solicitudes, por lo que, en las semanas posteriores los técnicos del área se encargarán de realizar las comprobaciones de la documentación de cada solicitante y su correspondiente baremación. Cabe recordar que los requisitos para optar a una plaza son tener la nacionalidad española o permiso de residencia en España; ser pensionista; tener cumplidos los 60 años y, en caso de que en la solicitud concurra con su cónyuge o pareja, que ésta tenga cumplidos 45 años, en ambos casos a 31 de diciembre del año en curso y ser residente en Melilla. Las solicitudes se formularán en el modelo oficial que se facilita en la Consejería de Educación y Colectivos Sociales –Viceconsejería del Mayor y Relaciones Vecinales–, presentando los siguientes documentos: dos fotocopias del DNI del solicitante y su acompañante y otra del certificado de pensión o pensiones que perciban (Isfas, Muface o Imserso); un informe médico de aptitud para participar en el programa y la necesidad de recibir un tratamiento balneoterapéutico para asistir a estos viajes. Por otra parte, y tratándose de matrimonios se presentará un solo impreso de solicitud, junto con la documentación correspondientes a los dos usuarios.Así, a finales de este mes, dijo la viceconsejera, está prevista la oferta pública para mayoristas y agencias de viajes para organizar estos viajes cuyas bases se harán públicas en breve plazo. Por otra parte, también esta semana, en concreto el próximo día 10 de abril, finalizará el plazo para la solicitud de las subvenciones a Asociaciones y entidades vecinales de Melilla. A partir de ese momento, la Viceconsejería evaluará los proyectos presentados para su revisión y determinarán las cantidades económicas que percibirán de los 245.000 euros con los que está dotada esta convocatoria.