La Ciudad Autónoma tiene "muchísimo interés" en colaborar con la Comunidad de Madrid. Así lo ha expresado el presidente Juan José Imbroda, quien ha adelantado que la visita de Isabel Díaz Ayuso tendrá "consecuencias positivas" para el futuro de Melilla.
El pasado 17 de septiembre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, visitó la ciudad autónoma. Paseó por el Palacio de la Asamblea, firmó en el Libro de Oro y participó en los actos institucionales por el Día de Melilla. Durante su discurso, destacó cómo Melilla "es el sol de España en África" y se fotografió con multitud de ciudadanos.
El presidente ha querido agradecer nuevamente la presencia de Ayuso en la ciudad para conmemorar los 527 años de españolidad de Melilla y mostrando su "apoyo" a los melillenses. En ese sentido, ha adelantado que la visita de la presidenta de Madrid tendrá "consecuencias positivas" para la ciudad.
Imbroda se congratula de que Melilla ya ha estado en los medio nacionales gracias a su presencia y que, además, tiene constancia de que la ciudad autónoma ya ha estado sobre la mesa en el primer Consejo de Gobierno de Madrid, que tuvo lugar este miércoles.
"La Comunidad de Madrid es ahora mismo la potencia económica del país", ha apuntado. El turismo y la cultura son dos de los aspectos más importantes para el Ejecutivo local e Imbroda y Ayuso debatieron sobre ello durante la reunión que mantuvieron el pasado lunes.
Las conversaciones ya se han iniciado e "Isabel Díaz Ayuso ha propuesto que hagamos cosas", ha informado el presidente. Ahora toca "sentarse" y "darle forma". El objetivo del Gobierno local sigue siendo "mirar al norte". En ese sentido, Imbroda apuesta por crear lazos fuertes con Andalucía y Madrid que traerán "cosas buenas" para el futuro Melilla.
Sin embargo, el presidente lamenta que la oposición, unos "miopes políticos", no haya visto más allá y hayan criticado constantemente la presencia de Ayuso en el Día de Melilla. Recuerda que desde que el Partido Popular está gobernando ya han venido dos presidentes autonómicos con la intención de "trabajar" por el bien de Melilla. "Esto es trabajo", ha afirmado. "Nos dedicamos a trabajar para todos los melillenses, aunque no me voten todos".
Reunión con Sánchez
El presidente de la Ciudad Autónoma ha confirmado que todavía no ha recibido la esperada llamada de Moncloa para reunirse con Pedro Sánchez. Supone que será el último porque el Estatuto de Autonomía de Melilla fue el último.
"Tengo muchas cosas que hablar", ha manifestado. Durante el encuentro con el presidente del Gobierno, Imbroda pondrá sobre la mesa las mismas preocupaciones que expuso en su discurso durante el Día de Melilla. "Todo eso, del tirón, va para allá". Entre otros asuntos, le pedirá que pague a la Ciudad los 100 millones de euros de déficit en inmigración.
Perdona, me puedes repetir? No te entiendo nada tío, cambia de camello, pero ya!!
¿Seguro que es la ciudad la que tiene tanto interés? Venga, que ya nos conocemos, Don Juan.
Melilla sin pedirlo ni quererlo ya ha lavado la imagen de la Yayocida de vuestra madrina, con 7291 fiambres a sus espaldas no la quieren en su casa. Pero Imbroda como buen defensor de su causa y existencia aquí la tuvimos. Vergüenza de gobernantes y lastima de Melillla.
Colabora pero con tu dinero imbroda, no con el del contribuyente. Aún nos faltan los 9 millonacos de la estación marítima en colaboración con Genova 13 y lo q se nos fue en Gurtel, en sobres, en diferido y en mochilas rumbo a Panamá. YA ESTA BIEN MANGANTES
Para que el partido GOBERNANTE, se lo aplique a los GOBERNADOS que no cumplen, con la normativa al respecto:
Esto parece anodino, pero no se entiende como puede haber personas que traigan por discordia, la empecinada idea de vejación, el Día en que Melilla, llegó a formar parte de España, es inaudito que contra cualquier raciocinio, obtusamente se niegue a entenderlo, evadiéndose de la responsabilidad que por su cargo disfruta, sin que se tome ninguna medida correccional al respecto y sin que hagan un acto de contrición, pues tienen como misión primordial cumplir con su obligación en el protocolo que hay marcado sobre la misma, de ejecutar, en el caso de no hacerlo, que pidan la dimisión de su cargo y sea apartado del mismo, para que no creen más conflictos absurdos y negativos a la vista de los ciudadanos.