La Consejería de Políticas Sociales y Salud Pública se mantiene a la espera de que el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) conceda una respuesta que posibilite la firma del copago farmacéutico en Melilla.
En declaraciones a los medios, la consejera Randa Mohamed recordó que este proyecto lleva retenido un año. Un escenario que dijo, no comprender dado que ayudará a miles de pensionistas en la ciudad autónoma en la compra de sus medicamentos.
Mohamed recordó que esta cuestión se consultó en su día tanto al director provincial del Ingesa, Omar Haouari y a la directora general del organismo, Isabel Muñoz; como al secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla. Sin embargo, denunció que aún no han obtenido ninguna respuesta.
En este sentido, la consejera sugirió que la falta de respuestas del Ingesa se debe a que el Gobierno que ha elevado la cuestión no es del Partido Socialista.
"El Ingesa no está haciendo su trabajo, no le estamos pidiendo medios económicos, sólo una respuesta. No entendemos que problema hay para mantener este convenio paralizado".
Este convenio rubricado con el Colegio de Farmacéuticos tiene el objetivo de ayudar a los pensionistas con menos recursos en el pago de sus medicamentos.
Apoyo a los médicos
Ambas entidades han recalcado el "silencio tanto del Ingesa y del Ministerio de Sanidad" frente a esas descalificaciones, fundamentalmente publicadas por ciudadanos particulares en las redes sociales.
A tenor de esta cuestión, Randa Mohamed ha querido mostrar su apoyo a los profesionales sanitarios de nuestra ciudad, aprovechando para cargar contra el Ingesa.
"Los médicos hacen su labor con los medios que tienen a mano. Esta situación no tienen que solucionarla ellos, sino el Ingesa y el Ministerio de Sanidad, que son los que deben velar por la salud de los melillenses. Una tarea que han desempeñado de forma deficiente".