Melilla se ha estrenado este año como destino de los viajes que oferta el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), y lo ha hecho con una de las valoraciones más altas de los destinos nacionales, según subrayó ayer el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso.
El ministro en funciones, en una rueda de prensa durante su visita oficial a Melilla, explicó que la valoración de la ciudad como destino de los viajes del Imserso es “muy alta” y, aunque no la ha precisado, destacó la importancia de este hecho en “la primera vez” que es destino de estos viajes.
“Ahí hay que apretar en turismo y en ese tipo de turismo en esta ciudad”, animó Alonso, convencido de que "Melilla engancha" a las personas que la conocen.
El presidente del Gobierno melillense, Juan José Imbroda, recibió la noticia con satisfacción al señalar espontáneamente junto al ministro que no le extraña que Melilla obtenga una buena valoración entre los primeros beneficiarios de los viajes del Imserso que han llegado a la ciudad.
Alonso aprovechó su comparecencia para destacar el compromiso de su ministerio con el sector de la discapacidad en Melilla, algo que “se había solicitado mucho” y que se ha cumplido con algunos proyectos, como la próxima adjudicación de un centro de día para grandes dependientes físicos.
Este centro estará ubicado en la calle General Polavieja, antigua residencia de mayores, y permitirá la creación de 28 puestos de trabajo para atender a 30 personas dependientes con discapacidad física grave, lo que podría “echar a andar en otoño”, según las previsiones del ministro de Sanidad.