Conesa espera poder tener cubiertos estos puestos “una vez pasado el verano”.
La Ciudad Autónoma establecerá oposiciones para cubrir un total de 14 plazas de funcionariado público perteneciente a la Administración local este mismo año. Se trata de una decisión aprobada ayer en Consejo de Gobierno y anunciada en rueda de prensa por el portavoz del Ejecutivo, Daniel Conesa, que precisó que de estos puestos, ocho serán para incorporar agentes al Cuerpo de Policía Local, mientras que otros dos serán para los Bomberos.
Los cuatro restantes están catalogados como técnico economista de categoría A1, técnico contable del subgrupo A2, ingeniero industrial del subgrupo A2 y arquitecto técnico, de la misma categoría que el anterior puesto.
Hay que señalar con respecto a las plazas de Bomberos que serán para el grupo de “bombero conductor”. Asimismo, cabe resaltar que ahora mismo se están llevando a cabo las pruebas de acceso para diez personas al Cuerpo de Policía Local, pero que corresponden a la oferta de empleo de 2015, por lo que a éstas hay que sumarle las ocho anunciadas ayer.
Menos de lo necesario
El portavoz del Gobierno, tras anunciar las plazas que saldrán este año, señaló también que éstas “no cubren las necesidades que tiene la Administración local”, dado que “ha habido una serie de limitaciones en cuanto a la reposición de efectivos y cobertura de puestos que va quedando vacantes”.
Sobre este asunto, Conesa indicó que “en la medida en que la mejora de la situación económica permita al próximo Gobierno disminuir las restricciones en cuanto a la cobertura de puestos de trabajo, la intención de la Ciudad es aumentar la oferta de empleo público al mayor número posible de puestos”.
Después de verano
Con respecto a los plazos para cubrir estos 14 puestos de funcionariado público, el también consejero de Hacienda considera que un margen razonable para que se incorporen estas personas será después del verano cuando, según dijo, se llevará a cabo “la cobertura de todas o de una gran parte” de estos puestos de empleados municipales.