• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 29 de abril de 2026   - 09:23 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad melillense

La Ciudad restaurará la fuente de La Cañada de Hidum

La Consejería de Medio Ambiente también renovará el pavimento y colocará nuevo mobiliario urbano

por Redacción El Faro
25/01/2023 19:07 CET
La Ciudad restaurará la fuente de La Cañada de Hidum

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

En colaboración con la junta directiva de Entre Todos La Cañada, la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad procederá a la restauración de la fuente de La Cañada de Hidum. No obstante, cumpliendo con todas las indicaciones de la presidencia de la asociación, también se renovará el pavimento y se colocará nuevo mobiliario urbano.

La secretaría técnica de la Consejería contestó por escrito el lunes, sobre la queja presentada por la asociación el pasado día 30 de diciembre, que se trasladaría dicha petición a la Oficina Técnica de Recursos Hídricos “para que proceda a la renovación de los grifos de la fuente a la mayor brevedad posible”. Asimismo, se encargará la redacción de un proyecto para la renovación del pavimento y la colocación del mobiliario urbano, se dice en la respuesta.

La Ciudad Autónoma solicita al presidente de la asociación que “colabore en la concienciación de los vecinos para la conservación de la fuente y en la denuncia de las acciones vandálicas que lleguen a su conocimiento”.

En cualquier caso, más allá de lo mencionado, la asociación reitera su predisposición a intentar siempre prestar un servicio de calidad para el vecindario.

El muro de la calle Titán

Vecinos de La Cañada ya reclamaron hace un mes que se arreglara el muro de la calle Titán, debido a que temían que en cualquier momento se venga abajo y pueda ocurrir una desgracia. La Ciudad Autónoma está acometiendo trabajos de reforma en la zona, pero estos no convencen a los residentes en el barrio, que creen que se trata de un parche y ellos quieren un arreglo a fondo. El problema es que esa obra requierría de una inversión de 1,7 millones de euros, según confirmaron al El Faro fuentes de la Administración.

Los técnicos de la Ciudad aseguraron que con estos arreglos que están acometiendo el muro no sufriría ningún peligro.

Tags: fuentemuro

RelacionadoEntradas

Ingesa señala que la huelga de facultativos registra un seguimiento del 4,9 % en su segunda jornada

hace 3 horas
Daniel Ventura, consejero de Medio Ambiente y Naturaleza. -AGC-

Medio Ambiente impulsa la digitalización del servicio de limpieza con una inversión de 900.000 euros

hace 5 horas
Melilla

Ingresa en prisión por forzar presuntamente 15 trasteros en Melilla

hace 6 horas
Quevedo ha señalado que, en caso de que Baleària se haga finalmente con estas rutas, se abriría la puerta a mejoras en el servicio.

La prórroga de los contratos marítimos sigue sin novedades mientras se espera la decisión de Competencia

hace 7 horas
Operación Paso del Estrecho de años anteriores.

La Autoridad Portuaria traslada sus preocupaciones sobre la OPE tras la pérdida de 107.000 pasajeros

hace 7 horas

Carlos Rubiales volverá a pregonar al Rocío 29 años después

hace 7 horas

Comments 4

  1. En el punto de mira. comentó:
    hace 3 años

    Tirar dinero, los grifos no durarán 24 horas.

  2. Mustafa comentó:
    hace 3 años

    Vivo en el lado más cercanos de la fuente, fuente que no son mas que grifos´. Los grifos de agua están liados con los cubos de las basuras, los famosos contenedores. Para reformar o arreglar los grifos hay que conocer el problema de primeras manos y estas son los que los usan. El problema es que no es solo arreglar es de adaptar y por adaptar hay que buscar los motivos del problema. Yo no puedo hablar de todos los motivos por ser demasiados. Lo que voy hacer es poner unas de las solución que hay, porque tiene que haber más que una.
    Lo primero es reponer a sus sitios los Vivo en el lado más cercanos de la basuras. Poner las puertas de entrada de basura del lado de la carretera. También retrasar un metro o lo que sea necesario los contenedores. Poner una baya de rejas de metal fuerte, macizo ´que van delante y al lado de los contenedores hasta el muro del parque. Poner una puerta, una altura conveniente para que no tiran la basuras fácilmente. Luego proveer de un contenedor de escombros para que metan las cosas escombros, frigoríficos y otras cosas grade que tiran. Poner un grande cartel explicando con dibujos, estilos de la placa de trafico. Esta es mi propuesta, a ver las que hay.

  3. Hakim comentó:
    hace 3 años

    Ayy, cómo se nota que vienen las elecciones y los islamistas promarroquíes de CpM se acuerdan (precisamente ahora) de su parroquia... Menudo batacazo se van a dar el próximo mayo.

    • Pablo comentó:
      hace 3 años

      Creo que lo de Hakim es un sobrenombre.

Lo más visto

  • Cantante

    Nueva Melilla pide la cancelación del concierto de Kiko Veneno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla vuelve al foco nacional por la presión geopolítica sobre las ciudades autónomas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Carmela y Melilla, una historia de amor que empezó a los cinco años y no ha terminado nunca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Si no se han enterado de lo que pasa con los vuelos en Melilla, que dimitan todos hasta el último mohicano”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prórroga de los contratos marítimos sigue sin novedades mientras se espera la decisión de Competencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023