• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 16 de febrero de 2026   - 01:23 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad melillense

La Ciudad restaurará la fuente de La Cañada de Hidum

La Consejería de Medio Ambiente también renovará el pavimento y colocará nuevo mobiliario urbano

por Redacción El Faro
25/01/2023 19:07 CET
La Ciudad restaurará la fuente de La Cañada de Hidum

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

En colaboración con la junta directiva de Entre Todos La Cañada, la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad procederá a la restauración de la fuente de La Cañada de Hidum. No obstante, cumpliendo con todas las indicaciones de la presidencia de la asociación, también se renovará el pavimento y se colocará nuevo mobiliario urbano.

La secretaría técnica de la Consejería contestó por escrito el lunes, sobre la queja presentada por la asociación el pasado día 30 de diciembre, que se trasladaría dicha petición a la Oficina Técnica de Recursos Hídricos “para que proceda a la renovación de los grifos de la fuente a la mayor brevedad posible”. Asimismo, se encargará la redacción de un proyecto para la renovación del pavimento y la colocación del mobiliario urbano, se dice en la respuesta.

La Ciudad Autónoma solicita al presidente de la asociación que “colabore en la concienciación de los vecinos para la conservación de la fuente y en la denuncia de las acciones vandálicas que lleguen a su conocimiento”.

En cualquier caso, más allá de lo mencionado, la asociación reitera su predisposición a intentar siempre prestar un servicio de calidad para el vecindario.

El muro de la calle Titán

Vecinos de La Cañada ya reclamaron hace un mes que se arreglara el muro de la calle Titán, debido a que temían que en cualquier momento se venga abajo y pueda ocurrir una desgracia. La Ciudad Autónoma está acometiendo trabajos de reforma en la zona, pero estos no convencen a los residentes en el barrio, que creen que se trata de un parche y ellos quieren un arreglo a fondo. El problema es que esa obra requierría de una inversión de 1,7 millones de euros, según confirmaron al El Faro fuentes de la Administración.

Los técnicos de la Ciudad aseguraron que con estos arreglos que están acometiendo el muro no sufriría ningún peligro.

Tags: fuentemuro

RelacionadoEntradas

Una iniciativa solidaria busca aliviar la espera nocturna en el HUME

hace 5 horas

La Casa de Ceuta consolida su ‘Mejilloná’ como punto de encuentro del Carnaval en Melilla

hace 6 horas

Concluye el Carnaval en la Casa de Ceuta con la actuación de ¿Y tú cómo estás, Rafaé?

hace 6 horas

Las Jornadas sobre Jazz, una semilla musical que se sembró hace treinta años en la ciudad de Melilla

hace 6 horas
Cultura/Giner

‘Madre Naturaleza’ se corona como Diosa del Carnaval Infantil 2026

hace 6 horas
Cristina Hernández en una presentación anterior. Foto:archivo

Cristina Hernández González desvela los secretos de Alberto Durero en Melilla

hace 12 horas

Comments 4

  1. En el punto de mira. comentó:
    hace 3 años

    Tirar dinero, los grifos no durarán 24 horas.

  2. Mustafa comentó:
    hace 3 años

    Vivo en el lado más cercanos de la fuente, fuente que no son mas que grifos´. Los grifos de agua están liados con los cubos de las basuras, los famosos contenedores. Para reformar o arreglar los grifos hay que conocer el problema de primeras manos y estas son los que los usan. El problema es que no es solo arreglar es de adaptar y por adaptar hay que buscar los motivos del problema. Yo no puedo hablar de todos los motivos por ser demasiados. Lo que voy hacer es poner unas de las solución que hay, porque tiene que haber más que una.
    Lo primero es reponer a sus sitios los Vivo en el lado más cercanos de la basuras. Poner las puertas de entrada de basura del lado de la carretera. También retrasar un metro o lo que sea necesario los contenedores. Poner una baya de rejas de metal fuerte, macizo ´que van delante y al lado de los contenedores hasta el muro del parque. Poner una puerta, una altura conveniente para que no tiran la basuras fácilmente. Luego proveer de un contenedor de escombros para que metan las cosas escombros, frigoríficos y otras cosas grade que tiran. Poner un grande cartel explicando con dibujos, estilos de la placa de trafico. Esta es mi propuesta, a ver las que hay.

  3. Hakim comentó:
    hace 3 años

    Ayy, cómo se nota que vienen las elecciones y los islamistas promarroquíes de CpM se acuerdan (precisamente ahora) de su parroquia... Menudo batacazo se van a dar el próximo mayo.

    • Pablo comentó:
      hace 3 años

      Creo que lo de Hakim es un sobrenombre.

Lo más visto

  • Una iniciativa solidaria busca aliviar la espera nocturna en el HUME

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Colegio de Veterinarios de Melilla hace un balance muy positivo de los actos convocados por su XXV Aniversario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fundae lanza nuevos cursos gratuitos para trabajadores y desempleados en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El faro del puerto se reconvertirá en un espacio sociocultural

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Previsión del tiempo en Melilla: Domingo 15 de febrero de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023