El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, resaltó ayer en el pleno de la Asamblea, la importancia que tendrá la entrada en funcionamiento del aparcamiento de Isla Talleres, con 707 plazas públicas, para conseguir reordenar la zona centro y poder dinamizar el comercio y las empresas que se asientan en esta parte de la ciudad.
El mandatario autonómico destacó que se trata de uno de los aparcamientos “más grandes” de toda España, y que es necesario para poner en marcha otra serie de medidas que están demandando los comerciantes, como el establecimiento de la zona azul.
El Grupo Popular aprobó ayer en solitario y con los votos en contra de los tres grupos de la oposición, CpM, PSOE y PPL, la prórroga de seis meses del aval bancario del préstamo hipotecario de casi 14 millones de euros que solicitó la sociedad pública Emvismesa, para hacer frente a esta obra, incluida dentro del proyecto de una promoción de viviendas privadas.
Las críticas de la oposición
Éste fue el principal reproche que lanzó al Gobierno la oposición. Criticaron que la Ciudad haya pagado por adelantado la obra sin estar hecha y que, al prorrogar el aval bancario, haya tenido que aceptar las condiciones “leoninas” impuestas por la entidad bancaria. Además, el portavoz de PPL, Julio Liarte, mostró su preocupación por el hecho de llevar a pleno la prórroga del aval, cuando esta póliza de crédito caducó el pasado 20 de junio.
Frente a las críticas de la oposición, el portavoz del Ejecutivo melillense, Daniel Conesa, insistió en que la compra de plazas del aparcamiento en los terrenos de Isla Talleres es la mejor opción y la más razonable para solucionar el problema de aparcamiento de la zona centro, ya que no existían otras alternativas.
Conesa señaló que este parking supone “uno de los mejores negocios” del Gobierno y que mayor rentabilidad social van a tener, unas palabras que reiteró también Imbroda. El mandatario autonómico destacó, además, que gracias a esta obra se han creado 150 puestos de trabajo directos y que era la mejor ubicación para un aparcamiento necesario en la zona Centro, después de desechar otras alternativas “inviables”, como hacer un parking subterráneo en la Plaza de España.