La Ciudad Autónoma hará, como el año pasado, ya que “salió tan bien”, según el presidente de la Fundación Melilla ‘Ciudad Monumental’, Francisco Díaz, una Cabalgata mixta para el Carnaval. Esto es, habrá una parte estática en la confluencia entre la calle O’Donnell y la calle Pareja, y también la tradicional, la que baja por toda la Avenida Juan Carlos I hasta la Plaza de España, donde se producirá la quema de la sardina.
Esto será el próximo jueves, día 27 de febrero, a partir de las 19:30 horas la Cabalgata estática y a partir de las 20:15 horas la tradicional.
Según Díaz, se ha decidido retrasar un poco en previsión de que ese día pueda comenzar el Ramadán, en cuyo caso la ruptura del ayuno se produciría a las 19:02 horas. De esa manera, las familias musulmanas también podrán disfrutar del espectáculo.
La Cabalgata contará con su pregonero, Manuel Morera, y con la chirigota ‘Los enganchaos’, la invitada de este año, así como otras dos de Melilla. En total, serán nueve carrozas y 12 ó 13 pasacalles los que amenizarán la tarde-noche.
Por otra parte, a partir del lunes, día 24, a las 18 horas, en el Teatro Kursaaal-Fernando Arrabal, se podrán comprar las entradas tanto para el concurso de chirigotas del jueves, a partir de las 20:30, como del viernes, cuando se realizará el concurso de adultos.
La consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor, Fadela Mohatar, considera que, de esta forma, un año más la Ciudad Autónoma cumple con las expectativas y con las tradiciones.