El Boletín Oficial de Melilla (BOME) ha publicado este viernes el acuerdo del Consejo de Gobierno para la recuperación de la jornada de 35 horas semanales de los empleados públicos de la Ciudad Autónoma.
La publicación de la orden, del día 19 de mayo, se basa en decretos del Boletín Oficial del Estado (BOE) y en las negociaciones mantenidas con el personal funcionario y laboral de la Administración local de 2010, así como en el Estatuto Básico del Empleado Público y la Ley Orgánica 2/1995, que aprobó el Estatuto de Autonomía de Melilla.
Según se explica en la resolución, el acuerdo tendrá una vigencia de cuatro años prorrogables anualmente si hay acuerdo entre todas las partes. En él, por lo tanto, se establece que, contando con que la jornada de trabajo semanal será de 35 horas, al año saldrán un máximo de 1.512. Todo ello, eso sí, sin perjuicio de lo establecido para la jornada de verano el IX Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Ciudad Autónoma de Melilla y el VIII Acuerdo Marco de los Funcionarios de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Ello implica que, diariamente, serán siete horas de trabajo en horario de 8:00 a 15:00 horas salvo para aquellos empleados públicos que tengan negociado un horario distinto.
La publicación del artículo deja sin validez el acuerdo del Consejo de Gobierno, publicado en el BOME del 28 de diciembre de 2012, que ampliaba la jornada semanal a 37,5 horas.
Además, según se explica en el anexo, la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales implica que el Sepis varíe el número de guardias anuales, que pasan de un máximo de 58 que establecía el BOME del 4 de junio de 2019 a un máximo de 54.
De esta forma, los funcionarios ven adaptada su jornada para realizar el mismo número de horas que el resto de empleados públicos. Las distintas Administraciones Públicas están comprometidas con el desarrollo de importantes objetivos como fomentar el empleo, la modernización de las plantillas y su rejuvenecimiento, apostando por la implantación o recuperación de una jornada laboral de 35 horas semanales como una de las medidas para alcanzar dichos objetivos.