Todas las comunidades religiosas participan con música y danza los días 21, 22 y 23 de julio en el Auditorium Carvajal. El programa incluye un cuentacuentos y una muestra gastronómica.
Melilla recuperará, a finales de este mes, el Festival de las Cinco Culturas, que se celebrará los días 21, 22 y 23 de julio con actuaciones de música y danza en la que participarán todas las comunidades religiosas de la ciudad. Es la segunda edición de esta iniciativa, la primera fue en 2004, según recordó el consejero de Presidencia, Abdelmalik El Barkani, que presentó ayer el evento con su precursora Horía Abselam Mohamed.
En este festival se invertirán 40.000 euros aunque todos los participantes lo harán de manera altruista, ya que la iniciativa resurge con un carácter benéfico. En todas las actividades se colocará una urna para recaudar fondos que irán destinados a la casa–cuna del Centro Asistencial de Melilla, también conocido como la Gota de Leche.
Programa basado en la música
La música y el baile serán los ejes principales del programa del Festival de las Cinco Culturas. Esta segunda edición comenzará el día 21 a las 21:30 horas en el Auditorium Carvajal con una actuación de la Escuela de Música y Danza, seguida de un espectáculo de copla. A las 22:30 horas, grupos de música melillenses, en representación de las comunidades religiosas de la ciudad, a saber, musulmana, cristiana, gitana, hindú y hebrea, quienes actuarán con dos canciones cada una.
Para el día 22, a las 21:30 horas también el Auditorium comenzará el concierto de cantautores y a las 23:00 horas será el turno para agrupaciones melillenses jóvenes.
El último día de eventos, el sábado 23, a las 11:00 horas habrá un cuentacuentos en la Biblioteca Pública de Melilla; entre las 11:00 y las 14:00 horas se organizarán visitas guiadas al Museo Arqueológico, Museo Militar y las Cuevas del Conventico y a partir de las 22:00 horas se ofrecerá una muestra gastronómica que tendrá lugar en el Casino Militar.
Esta iniciativa surgió “porque me apasiona la música”, destacó Abselam Mohamed y el destino de los fondos irá a la casa–cuna “porque me gustan mucho los niños”. Además, destacó que ha contado con la colaboración del área de Festejos de la Ciudad, y este segundo festival cultural es una “buena oportunidad” para dar cabida a los grupos musicales y de baile melillenses para que pongan su arte encima del escenarios en aras de hacer gala de la multiculturalidad de la ciudad.
Melilla edita 2.000 guías de ocio con todas las actividades de este verano
El consejero de Presidencia, Abdelmalik El Barkani, fue el encargado ayer de presentar la Guía de Verano de Melilla con todas las actividades de ocio de la temporada estival. Se han editado 2.000 ejemplares y se incluyen muchas actividades que, si bien ya se han celebrado, como, por ejemplo el concierto de Pablo Alborán, el retraso en la presentación de la guía se ha debido, principalmente, “porque queríamos esperar a la constitución de la Asamblea y la formación del nuevo Gobierno de la Ciudad Autónoma”, explicó el consejero.
Además, El Barkani destacó que, en esta guía no se ha incluido el programa de actividades con motivo de la celebración del mes sagrado de Ramadán, del que, adelantó, dará cuenta la próxima semana.
Algunos de los eventos que se incluyen en esta guía son la Gran Movida; el VIII Certamen de Pintura Rápida; la Gala de Miss y Míster Melilla y actuaciones como la del Ballet Circus Estatal de Argentina o el Coreográfico Kaz–Berk de Georgia.