• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   - 01:49 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

La Ciudad recibirá 1,2 millones de euros para programas sociales

por DN
14/08/2015 20:43 CEST
La Ciudad recibirá 1,2 millones de euros para programas sociales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Ministerio destina 236.000 euros a prestaciones básicas y un millón de € para apoyo de las familias

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad destinará a Melilla más de 1,2 millones de euros para programa sociales. Esta cuantía se acordó en el Consejo de Ministros que hubo el pasado 10 de julio y ayer se recogía en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Esta partida se distribuirá en varios apartados, ya que para proyectos de prestaciones básicas se recibirán en la ciudad un total de 236.000 euros, para el apoyo de la familia y de la infancia se contará con un millón de euros y para la integración del pueblo gitano unos 2.000 euros.
En cuanto a la primera de las partidas que recibirá la ciudad, la de crédito para el desarrollo de prestaciones básicas de servicios sociales, el Ministerio cuenta con un total de 27,4 millones de euros, de los cuáles, Melilla recibirá 136.000 euros por un lado y otros 100.000 euros más que es una ayuda extra que reciben las dos ciudades autónomas para este tipo de proyectos desde el 2007.
Estos presupuestos deben invertirse en programas de información y orientación, ayuda a domicilio, alojamiento alternativo y prevención de exclusión social e inserción. Además, las autonomías deben aportar al menos una dotación económica igual para este tipo de iniciativas, según explica el BOE. Asimismo, indican las bases de estas ayudas que las instituciones podrán determinar si invertir este dinero en comedores, centros de día, pisos tutelados, albergues, centros de acogida para menores o mujeres víctimas de violencia machista o centros de servicios sociales. En Ceuta, cuentan con la misma cuantía que en Melilla para este tipo de proyectos.

Apoyo de la familia e infancia
Otro de los proyectos que financia el Ministerio es la creación de programas para el apoyo de la familia y la infancia con un presupuesto de 32  millones de euros. Melilla y Ceuta recibirán un millón de euros cada una, debido a “el impacto que ejerce las migraciones externas” a las dos ciudades por su ubicación geográfica.
El objetivo de este apartado es atender a las familias con niños a su cargo. Así, se podrá invertir este dinero en proyectos dirigidos a paliar y mejorar la situación de vulnerabilidad social de las familias cubriendo sus necesidades básicas, como la alimentación, el alquiler de una vivienda o el material escolar de los hijos. También se financiarán iniciativas para la conciliación de la vida familiar y laboral y del servicio de intervención y apoyo familiar.

Colectivo gitano
Por otro lado, el Ministerio ha reservado un total de 412.500 euros para programas de intervención social integral para la atención, prevención de la marginación e inserción del pueblo gitano. Melilla recibirá 2.062 euros, al igual que Ceuta.
Las iniciativas que se podrán costear con esta ayuda estatal  son proyectos de intervención social para áreas como la educación, la formación para el empleo, salud o vivienda. También se financiaran programas para facilitar el acceso de los gitanos a los servicios sociales sin que haya duplicación de recursos. Asimismo, se costearán iniciativas de promoción de la convivencia, programas de bienestar o de participación efectiva en las asociaciones.
Las autonomías deberán aportar al menos dos tercios de la cantidad financiada por el Ministerio en este tipo de iniciativas que pretenden, además, dar continuidad a proyectos anteriores que estén funcionando para este colectivo.
Por último, el Ministerio financiará con 75.000 euros la celebración del Congreso Estatal del Voluntariado, que se celebrará en Cantabria y por ello, será esta comunidad autónoma la que recibirá este presupuesto para poner en marcha la actividad.

RelacionadoEntradas

Este miércoles Melilla ha contado con cerca de 4.000 personas.

El Gobierno local celebra la llegada simultánea de dos cruceros y destaca el “gran ambiente” en las calles de Melilla

hace 33 minutos

Melilla gestionará 7 millones de euros del nuevo Plan Estatal de Vivienda 2026-2030

hace 3 horas
La biblioteca miliar de Melilla celebrará mañana unas jornadas de puertas abiertas con motivo del Día del Libro.

La Biblioteca Militar de Melilla celebrará el 23 de abril una jornada de puertas abiertas con fondos bibliográficos antiguos

hace 3 horas
Laura Segura, jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género.

Melilla recibirá 2,269 millones de euros del Gobierno de España para reforzar la lucha contra la violencia de género en 2026

hace 3 horas

Las charlas ‘Respira bien, decide mejor’ llegan a los institutos de Melilla para prevenir el consumo de tabaco y vapeo

hace 3 días

El Gobierno distribuye 179,8 millones para combatir la violencia de género, incluída para Melilla

hace 3 días

Lo más visto

  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se vuelca para recibir por vez primera a dos cruceros en el mismo día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ernesto Monteiro: “El turismo de cruceros será el pilar económico real de Melilla”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia avala la retirada de la estatua de Franco en Melilla y rechaza su reposición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023