El portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, comenta que lo importante es que ”cualquier cosa que se haga no afecte al servicio entre Melilla y la península”.
El Gobierno local quiere saber cuanto antes en qué consiste la idea de privatizar parte de la empresa pública AENA, circ unstancia que podría afectar al aeropuerto de Melilla, uno de los que gestiona la entidad.
En este sentido, el portavoz del Ejecutivo local, Daniel Conesa, comentó que de momento no tienen ningún tipo de información al respecto por parte del Ejecutivo central y recordó que el aeropuerto melillenses es deficitario, con lo cual no está muy claro que vaya a afectarle esa aprovatización. Así, explicó que lo más razonable es que se privatice el servicio en aquellos grandes aeropuertos que tienen mucho tráfico, pues el resto sólo generan pérdidas al ser muy pequeños.
En el caso de Melilla, remarcó que podría no ser rentable la privatización y afirmó que en este caso lo más importante es que cualquier decisión que se adopte no afecte al servicio aéreo entre Melilla y la península.
“En Melilla el tema es importante ya que el aeropuerto es el nexo de unión entre Melilla y el resto del país”, reseñó y comentó que siguen a la espera de que el Gobierno central informe en profundidad sobre este asunto.
La medida fue anunciada hace unas semanas y podría aprobarse en Consejo de Ministros este viernes y es parte del paquete de acciones que pondrá en marcha el Ejecutivo para hacer frente a la crisis económica. De todas formas, tampoco ha explicado esta medida en el Parlamento, pues la oposición no tiene conocimiento.