El consejero de Educación del Gobierno melillense, Antonio Miranda, propondrá al Ministerio de Educación y Formación Profesional la firma de un acuerdo de colaboración en materia de obras de mejora y mantenimiento de la red de centros en la ciudad, tanto públicos concertados.
En rueda de prensa, afirma el consejero que es preciso "llegar a acuerdos puntuales sobre mantenimiento de centros, de ayudas y becas, de libros y material escolar" entre la Ciudad Autónoma de Melilla (CAM) y los nuevos responsables del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP).
El consejero asegura que la CAM, a pesar de no tener competencias en educación, destina al año algo más de 13,3 millones de euros a distintas acciones, con lo que "queda claro la sensibilidad" del Gobierno local.
Miranda indica que ya ha trasladado al director provincial del Ministerio la necesidad de llegar a un nuevo convenio de colaboración, enfocado de forma especial a atender "las necesidades de mantenimiento y reparaciones de los centros, tanto públicos como concertados".
De hecho indica que la Ciudad aporta a estas labores algo más de 2,7 millones de euros y que a partir de septiembre la Consejería contará con una arquitecta técnica que se encargará "de facilitar el trabajo de las actuaciones que precisen los centros escolares y el área de deportes".
El consejero apuesta por trasladarse a Madrid y mantener un encuentro con sus responsables de cara a resolver dudas y llegar a algún acuerdo que no sólo detalle qué obras son competencia de cada administración, sino que permita una coordinación entre ambas.
"Creo que tenemos que llegar a un acuerdo y decir qué aportamos cada uno para ser más operativos", porque dice que se corre el riesgo de que los técnicos municipales no den luz verde a según qué actuaciones por estar fuera de las competencias de la ciudad.