Los dos militares melillenses heridos en Afganistán también son candidatos.
A falta de la aprobación en el Pleno de la Asamblea, la Comisión Permanente de Educación y Cultura trató ayer la concesión de las Medallas de Oro que la Ciudad otorga por el Día de Melilla.
En este sentido, el presidente de la Comisión, Antonio Miranda, informó ayer de que las propuestas del Grupo Popular para tal distinción han sido el colegio La Salle–El Carmen, con motivo de la celebración el próximo año de su primer centenario, y, en segundo lugar a los dos militares melillenses que fueron heridos en un atentado en Afganistán, Agustín Gras y Mimón Maanán.
La abstención de CpM
El consejero de Educación explicó que tanto el Partido Popular (PP) como los representantes en la Comisión del Partido Socialista (PSOE) y Populares en Libertad (PPL) votaron a favor de estas propuestas con la abstención de Coalición por Melilla (CpM). Miranda afirmó que en la propia reunión de la Comsión Permanente dejó patente su deseo de que este tipo de concesiones “deben tener cierta unanimidad”.
Es por ello, que, en vistas al trámite que debe pasar la concesión de las Medallas de Oro de la Ciudad por el pleno de la Asamblea, el consejero de Educación manifestó su confianza en que, en la sesión plenaria, Coalición por Melilla “cambie el sentido de su voto”, que en la Comisión fue el de la abstención.