Imbroda está confiado en que la Policía encuentre pronto a los responsables de los últimos incidentes.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, mostró ayer su preocupación por los incidentes que han sufrido los conductores de la COA en los últimos días. Imbroda dijo que el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, está estudiando lo ocurrido para hacer un análisis sobre pasajeros, horarios y servicios en distintas franjas horarias y dar una respuesta global.
El presidente se mostró convencido de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado encontrarán a los responsables de los ataques y éstos tendrán que pagar ante la Justicia.
Además, Imbroda recalcó que la inmensa mayoría de los ciudadanos que viven en los barrios periféricos en los que se han producido los incidentes son gente de paz y que no provocan problemas. “Son una minoría, pero estamos acostumbrados a que aparezcan de vez en cuando”, lamentó.
El líder del Ejecutivo local insistió en que esta escalada de “machetes y pasamontañas” no se puede permitir bajo ningún concepto. “Espero que este fin de semana esté sobre mi mesa el estudio de Seguridad Ciudadana para poner en marcha alguna operación que proteja a los trabajadores de estos desalmados”, apostilló el presiente.
Imbroda dijo, además, que aunque no está bien compararse con nadie, en el barrio de El Príncipe de Ceuta, por ejemplo, se producen muchos altercados. Eso sí, reconoció que es imposible estar 100% seguros. “Tampoco hemos tenido grandes sobresaltos en los últimos años, pero está claro que hay que poner toda la energía para que los hechos de estos días no se vuelvan a repetir”, dejó claro el máximo dirigente del Gobierno melillense.