-
El PSOE asegura que "Melilla se nos está muriendo"
Los socialistas interpelaron ayer al Gobierno local para que plantee un plan de actuación para los comercios del centro. La diputada Gloria Rojas aseveró que esta zona de la ciudad “da pena” por el cierre de más de 35 establecimientos y que “Melilla se nos está muriendo”. El portavoz del PP, Daniel Conesa, explicó en el Pleno de Control que son muchas las iniciativas que se llevan a cabo en el centro de la ciudad para dinamizar las compras. Aseveró, además, que hay un proyecto para reducir la velocidad y peatonalizar determinadas calles que se ofrecerá a la participación pública de los melillenses, como ya se hizo con el del barrio del Industrial.
El popular acusó a la socialista de hacer discursos “bien intencionados” pero sin propuestas concretas. Rojas respondió que se puede hacer una ludoteca en el Parque Hernández, instalar pequeños autobuses en la frontera para traer a turistas para que hagan sus compras en el centro y organizar más actividades culturales en la calle.
Conesa también apuntó que hay un proyecto para instalar la zona azul en el centro y que se convocará a vecinos y comerciantes en breve para abordar este asunto. Añadió que son muchos los factores que perjudican al comercio local, como que el empresario se jubile y no tenga quien se ocupe de ese negocio o la ley que suprimió los arrendamientos a bajo coste, así como las colas en la frontera para entrar en Melilla.