El Ejecutivo local espera que el retraso en la puesta en marcha de los Planes de Empleo “se deba a problemas de selección del personal y no electorales”.
Los Planes de Empleo siguen generando una cierta controversia entre la Ciudad y Delegación del Gobierno, esta vez a costa de la liquidación de la Unidad de Proyectos y Desarrollo, UPD, pues según el Ejecutivo que preside Juan José Imbroda, en estos momentos está cerrada con lo cual sería imposible realizar ningún trámite administrativo en el supuesto de que finalmente los Planes de Empleo salieran adelante.
En este sentido, el portavoz del Ejecutivo local, Daniel Conesa, comentó que el delegado del Gobierno había reconocido que los Planes se estaban retrasando, y recordó que debería aclarar si el retraso se debía a motivos electorales o simplemente a cuestiones procedimentales, como por ejemplo la aplicación de un nuevo sistema de selección y baremación.
En cualquier caso, Conesa se mostró crítico con el hecho de que la UPD esté cerrada. “No sabemos si es porque van a a hacer una nueva pero deberían explicar cuando va a crearse la nueva unidad y con qué perfiles”.
De hecho, el portavoz del Gobierno comentó que si no existe UPD que gestione las contrataciones, habrá un nuevo problema. Por este motivo, preguntó cuándo iba a crearse la nueva oficina y cuándo se haría la nueva convocatoria de Planes de Empleo.
“Son cuestiones que el delegado ha dejado en el aire”, afirmó Conesa y añadió que a la Ciudad le parece bien que se instale un nuevo sistema de baremación aunque matizó que antes de ello habría que abrir la UPD para poner en marcha los contratos.
Conesa recordó que los Planes de Delegación no eran los únicos que iban con retraso ya que los dependientes de la Ciudad Autónoma, al depender de la selección del Servicio Público Estatal de Empleo, también iban más lentos.
De hecho, recordó que la solicitud por parte de la Ciudad se hizo según los cauces previstos y aportando toda la documentación requerida además de hacerlo en el plazo establecido. Por ello, comentó que se haría todo lo posible para que comenzaran sin mucho retraso, pues ello perjudicaría a la buena marcha de algunos de los programas de empleo que planteó la Ciudad.
De momento, desde Delegación afirman que el retraso se debe al nuevo sistema de selección del personal a través de una baremación y su posterior publicación. Ello conlleva igualmente la posibilidad de que los candidatos puedan recurrir si consideran que su puntuación no es la correcta.
En la baremación también se tendrán en cuenta las características personales y sociales de los candidatos.