El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Manuel Ángel Quevedo, ha adelantado a El Faro que el nuevo Gobierno local se encuentra redactando una modificación del actual reglamento del sector del taxi, que fue aprobado por el anterior Ejecutivo y publicado en el Boletín Oficial de Melilla el pasado día 3 de marzo.
En concreto, lo que se pretende con los cambios, que deberán ser aprobados en pleno -y, al tener la mayoría absoluta el Partido Popular (PP), es previsible que así suceda-, es que el color de la franja de los vehículos y el escudo “sean los de la bandera de Melilla”, de color azul en lugar del verde actual.
El actual reglamento dice lo siguiente, en su artículo 27, sobre la identificación de los taxis: “Los vehículos destinados al servicio de Auto taxi serán de color blanco y llevarán en las puertas delanteras una franja diagonal pintada en color verde LimeGreen ( HEX code: #32d32, RGB code: 50,205,50), iniciando el trazo superior de la franja a partir dela esquina más próxima al espejo retrovisor. En el espacio en blanco por encima de la franja se situará el escudo de la Ciudad Autónoma de Melilla conforme a lo regulado por las disposiciones que afectan a la imagen municipal. El escudo tendrá unas dimensiones de 15 centímetros de alto por 10,5 centímetros de ancho. En la zona blanca inferior de la franja se situará el numero de licencia municipal, que tendrá unas dimensiones de 6 centímetros de alto”.
Hay ya un taxista en la ciudad que lleva la franja azul en el coche. Es M.A., con la licencia número 39, quien se compró un taxi nuevo hace aproximadamente un mes. Al colocarle la franja, decidió ponerla de color azul en vez de verde “porque ese es el color de la ciudad” y ese hecho ha hecho surgir los comentarios en Melilla, aunque él asegura que la mayoría de la gente está de acuerdo con lo que ha hecho.
Para el presidente de la asociación Unitaxi Melilla, Mohamed Lamrani, lo más relevante, pese a todo, no es el color de la franja, sino que les ayuden a poner, por fin, radio taxi como en toda España. “Eso es mucho más importante que la franja o cualquier otra cosa”, es su reivindicación más repetida.
En cualquier caso, Lamrani sí que pidió hace unos días que, si la Ciudad decidía realizar el cambio, fueran ellos quienes corrieran con los gastos, igual que sucedió cuando el anterior Ejecutivo puso las franjas verdes.
(Repetición por un error en una palabra anterior). Mucho está tardando, en que se rectifique lo que mal se hizo, en un principio, con la anuencia, sin haber pasado por los Juzgados de Justicia en su día. ¡Ipso facto!. El Escudo de la Ciudad, podría ser un poco más grandecito, pues tal como está, queda muy diluido.
Mucho está tardando, en que se rectifique lo que mal se hizo, en un pribacariascipio, con la anuencia, sin haber pasado por los Juzgados de Justicia en su día. ¡Ipso facto!. El Escudo de la Ciudad, podría ser un poco más grandecito, pues tal como está, queda muy diluido.