El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison, ha avanzado este miércoles que la Ciudad Autónoma está intentando que el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) colabore con ellos en poner cubiertas a las pistas deportivas de los centros educativos que no las tienen y que, según Bonnemaison, “son indispensables prácticamente” por las condiciones climatológicas de Melilla.
Como ejemplo, el consejero ha puesto el del colegio Encarna León, recientemente inaugurado y “precioso”, según su definición, pero que carece de unas cubiertas que está reclamando el equipo directivo del centro. Bonnemaison no entiende por qué no se han colocado estas cubiertas cuando en otros colegios sí se pusieron en el pasado.
Este asunto, y algunos otros relacionados con la mejora de las condiciones de los docentes y de toda la comunidad educativa, está previsto tratarlo en una próxima reunión que mantendrán los responsables de la Consejería con los del Ministerio. “Creemos que el Ministerio podría dar un paso adelante”, ha señalado Bonnemaison, quien confía en establecer una nueva colaboración para las cubiertas en los colegios a imagen y semejanza del acuerdo al que se llegó en el pasado con el Consejo Superior de Deportes (CSD). Por el momento, en cualquier caso, no existe ninguna petición formal del consejero al Ministerio.
Por último, el consejero ha recordado que la educación reglada es un asunto exclusivo del Ministerio, pese a lo cual la Ciudad siempre está dispuesta a asumir competencias que no le son propias si ello redunda en la mejora de la calidad de la enseñanza.
Reunión Imbroda-Sánchez
Por otra parte, Bonnemaison ha asegurado desconocer si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha puesto en contacto con el jefe del Ejecutivo local, Juan José Imbroda, para citarlo a una reunión.
Sin embargo, el consejero sí ha confirmado que el presidente de la Ciudad Autónoma ha rubricado un manifiesto conjunto con las autonomías para solicitar una Conferencia de Presidentes.
“No es algo que deberíamos estar debatiendo, porque la cooperación territorial debería ser algo rutinario en la hoja de ruta del Gobierno, pero sabemos que no es así”, afirma Bonnemaison, quien ha lamentado que el Ejecutivo central esté manteniendo reuniones individualmente con algunos gobiernos regionales. Tal como se entiende desde el Partido Popular (PP), para tratar asuntos que incumben a toda España, lo mejor es convocar a todos los presidentes autonómicos.
Os habéis tripeao el dinero del ciudadano en comilonas institucionales entre ferias traviata y ayer mismamente con vuestra genocida madrina. Entre Copones de vino, jamones ibéricos y corridas de toros. A cuerpo rey y a cuenta del ya jodido contribuyente... Ahora resulta q nos acordamos de q faltan cubiertas en los centros y q hay q destinar partidas a las becas de nuestros estudiantes!!! Alfinal será también culpa del ministerio q andeís mamaos empolvaos y a cuerpo rey los 365 días del año, vosotros y los otros a saber que a día de hoy 45 millonacos de naa por año. Panda de inútiles