La intención es crear clases intensivas de verano para el próximo año.
El Gobierno de la Ciudad Autónoma volverá a poner en marcha cursos de tamazight a partir del mes de octubre, según señaló, a preguntas de los periodistas, el presidente accidental y consejero de Presidencia, Abdelmalik El Barkani, quien recalcó que los cursos traerán varias novedades.
Aunque la estructura básica se mantendrá, con niveles de enseñanza que van desde el básico al avanzado, la intención del Gobierno local es que también existan cursos de verano que se impartan de manera intensiva.
Del mismo modo, subrayó que se negociará con la Universidad de Granada (UGR) para que los cursos puedan tener valor como créditos de libre configuración, como en años anteriores.
Modalidades
Aún se desconoce el formato que tendrán los cursos en esta ocasión, aunque en años pasados se ofrecieron tanto a particulares como a estudiantes y empleados públicos de la Administración local.
En cuanto al precio, también es una incógnita por el momento, pero en ocasiones anteriores ha rondado los 120 euros, aunque con descuentos para diversos colectivos sociales.
Sea como fuere, este año el Gobierno de la Ciudad Autónoma volverá a apostar por la difusión del tamazight entre los melillenses, tanto particulares como funcionarios y estudiantes, ofertando diversos cursos durante prácticamente todo el año, si finalmente se crea el intensivo para los meses de verano.