• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 02:34 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

La Ciudad organiza clases de hip-hop streetdance y funky para los jóvenes

por Rebeca Alcántara
10/11/2011 22:05 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La viceconsejera del área, Sofía Acedo, anunció además, que a partir del lunes las asociaciones juveniles contarán con un nuevo local para realizar sus actividades.

La Viceconsejería de Juventud pone en marcha a partir de la primera semana de diciembre talleres de funky, hip-hop y streetdance en el pabellón municipal Juan José Imbroda. La responsable del área, Sofía Acedo, explicó que así dan respuesta a una demanda que los jóvenes de la ciudad llevaban haciendo desde hace tiempo.  Con esta nueva opción amplían la oferta de la Escuela de Música y Danza adaptándola a las nuevas demandas.
Las clases serán impartidas por Noemí Pareja y José Pascual. La primera será la encargada del funky y el hip-hop que se enseñarán los lunes, miércoles y viernes de 21.00 a 23.00 horas, mientras que José iniciará a los alumnos en streetdance los martes y jueves en el mismo horario.
A través de esta iniciativa Acedo asegura que se pretende mostrar la importancia de la cultura urbana, especialmente entre los jóvenes. Además dijo que si la iniciativa funciona, bien podrían ampliarse los horarios e inclurso el cupo de alumnos.
La viceconsejera señaló que podrán participar en estas clases todos los jóvenes de la ciudad de entre 14 y 30 años. Los interesados pueden inscribirse desde el próximo 15 de novimbre y desde Juventud tienen previsto que los grupos tengan entorno a 25 personas.
Así a partir del próximo 12 de diciembre los jóvenes comenzarán su formación en este tipo de bailes, una oferta que desde el Gobierno local esperan que sea bien acogida por lo más jóvenes.
Por otro lado Acedo anunció también que a partir del próximo lunes estará en funcionamiento un nuevo local municipal que podrán utilizar las asociaciones juveniles de la ciudad para trabajar en sus proyectos.
El local, que hasta hace unas semanas utilizaba el Consejo de la Juventud y que debido a la inactividad de la entidad ha vuelto a las manos de la Ciudad, será el espacio en el que las organizaciones puedan ahora reunirse. En este sentido la viceconsejera explicó que han llevado a cabo diversas mejoras en las instalaciones para adaptarlas a las necesidades de los futuros usuarios.
En concreto se han rehabilitado los baños, se ha pintado, se han instalado seis ordenadores con conexión a internet y se ha acondicionado la sala de juntas con un mobiliario adecuado al trabajo que puede realizar cualquier asociación. Acedo destacó además que la buena ubicación del local para contactar con la Viceconsejería.
La viceconsejera indicó que  desdel departamento se elaborará un cuadrante para que los usuarios puedan repartirse los espacios y los horarios disponibles. Los interesados podrán solicitar información en la propia Viceconsejería.
La responsable de Juventud apuntó además que sería positivo la posibilidad de que varias asociaciones pudieran trabajar conjuntamente en el mismo espacio. “Nos parece que podría ser enriquecedor para organismos que trabajan en áreas diferentes”.

RelacionadoEntradas

Archivo

La Agrupación Musical del Cautivo abre el plazo de inscripción para acoger nuevos integrantes

hace 5 horas
Consejero de Educación, Miguel Ángel Fernández, junto a la directora de la Escuela de Música y Danza, Nuria Nieto, y profesorado del centro frente al cartel dispuesto en los mupis de Melilla. -AGC-

Melilla celebrará el Día de la Danza con una gala en el Kursaal abierta a toda la ciudadanía

hace 8 horas

María Reyes Pérez, autora del cartel anunciador de la Virgen de la Victoria 2026

hace 8 horas
Jornada de puertas abiertas exitosa en el templo hindú de Melilla (cedida)

Jornada de puertas abiertas exitosa en el templo hindú de Melilla

hace 1 día
De izquierda a derecha: Francis Serón -productora- y Ceres Machado -directora- durante el ensayo del domingo en la Plaza de Toros. -AGC-

Caballos y artes escénicas se encuentran en la plaza de toros en una nueva apuesta cultural

hace 1 día
El Sagrado Corazón acerca el significado del cirio pascual a los niños con un taller artístico

El Sagrado Corazón acerca el significado del cirio pascual a los niños con un taller artístico

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incidencias técnicas u operacionales provocan cancelaciones y retrasos en los vuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023