La viceconsejera del Mayor y de Relaciones Vecinales, Carmina San Martín, anunció ayer, en rueda de prensa, que la Ciudad destinará este año 221.500 euros para subvenciones a asociaciones vecinales.
Esta partida presupuestaria se publicará hoy en el Boletín Oficial de Melilla (BOME). San Martín explicó que la cantidad que se destina este año es mayor a la del pasado ejercicio, pero esto se debe a una circunstancia administrativa.
En este sentido, explicó que las asociaciones de vecinos ya no tendrán que pedir una ayuda a la Viceconsjeería de Festejos y otra a la de Relaciones Vecinales, sino que de todas las gestiones burocráticas se encargará esta última. “Es una forma de agilizar los procesos y facilitar a nuestros vecinos las gestiones burocráticas”.
En cuanto a los requisitos, la responsable apuntó que es fundamental que las organizaciones estén al corriente de pago en cuestión de deudas. Asimismo, San Martín explicó que las subvenciones se entregarán en función de determinados parámetros.
Según San Martín, se tendrán en cuenta las dimensiones de cada local. En este apartado, las ayudas podrán ser entre 1.000 y 3.000 euros. La celebración de fiestas patronales que organiza cada identidad también será un factor a tener en cuenta. Por ello, la viceconsejera indicó que cuando los vecinos entreguen la solicitud, ésta debe ir acompañada de una memoria, preferiblemente con fotos, que muestren sus actividades.
Finalmente dijo que alrededor de 30 asociaciones suelen pedir las ayudas.