Hoy se abre el periodo de solicitud y reserva, que estará vigente hasta el 21 de mayo con el objetivo de facilitar su presentación.
El consejero de Educación, Antonio Miranda, informó ayer de que hoy se abre el plazo para la presentación de solicitudes de admisión y reserva de las plazas para las Escuelas Infantiles dependientes de la Ciudad, un total de 239, tras su publicación en el Boletín Oficial de Melilla (BOME). Así, este periodo finalizará el 21 de mayo, un plazo suficiente, tal y como apuntó Miranda, para resolver las dudas y presentar toda la documentación correspondiente.
En este sentido, el consejero destacó los numerosos convenios que se han estado firmando a lo largo de esta legislatura y que han permitido contribuir al aumento de plazas de las escuelas infantiles de la ciudad. Estos convenios han supuesto una inversión total de 220.000 euros, para un total de 44 plazas divididas en ocho para Santa Luisa de Marillac, 20 para Divina Infantita, otras ocho para el Enrique Soler, y un nuevo convenio firmado con Cruz Roja este año que aporta otras ocho plazas.
Plazas en guarderías
“A las 44 plazas firmadas en convenios hay que añadir un total de 239 plazas ofertadas nuevas lo que hace un total de 263”, tal y como señaló Miranda. En este sentido, un total de 24 de estas plazas no entrarán en estas solicitudes ya que están reservadas para familias con riesgo social, siendo cuatro de ellas para Cruz Roja y las otras 20 para María Inmaculada del Monte María Cristina.
Los alumnos que continúan del curso anterior son 144, por lo que el total de plazas ofertadas asciende a 407. “Una de las prioridades de esta Consejería era ofertar más de 400 plazas en esta legislatura, y a lo que hay que añadirle el futuro centro de Educación Infantil de la Gota de Leche que tendrá más de 130 plazas, por lo que llegará a superar las 500”, tal y como especificó el consejero de Educación.
El horario de las Escuelas Infantiles dependientes de la Consejería es de 7:45 horas a 15:00 horas. Aunque hay una serie de centros, como la Cruz Roja o Santa Luisa de Marillac, que tienen otros requisitos, dependiendo de si disponen del servicio de comedor o no.
Prescripción
El folleto informativo y de solicitud de prescripción cuenta con toda la documentación que se precisa y podrá entregarse en cualquier oficina de proximidad, Consejería o centro que esté acreditado de la Ciudad. Además, se podrá realizar por Internet.
Por otro lado, Miranda aseguró que el pasado año la escuela Divina Infantita contó con más de 200 solicitudes que se quedaron fuera, aunque aseguró que se les concedieron plaza en otras entidades a las familias con los dos tutores trabajando o monoparentales, con el objetivo de colaborar en la conciliación de la vida familiar y laboral de todos los melillenses.
“Soy un hombre del PP y siempre voy a estar en el partido”
“Soy un hombre del PP y siempre voy a estar en el partido, esté o no en las listas”, afirmó el consejero de Educación y Colectivos Sociales, Antonio Miranda, respecto a su incorporación en las listas del Partido Popular para las próximas elecciones locales de mayo en sustitución de Mimon Mehamed.
“Estoy contento, como estuve contento en el año 1995 cuando fui en las listas, y con las mismas ganas e ilusión que hace muchísimos años”, indicó el consejero.
En este sentido, apuntó que aportará su experiencia y su trabajo a este partido por dos motivos, siendo el primero porque “soy un hombre adscrito durante muchos años a este partido y he dicho muchas veces que es como mi segunda casa”. En segundo lugar, Miranda apuntó que iba a seguir ligado al PP porque ha trabajado con un gobierno que proporciona a Melilla “estabilidad desde hace unos años”.
Asimismo, agradeció a las personas que le han apoyado durante todo este tiempo y dedicó un agradecimiento especial a aquellas que trabajan en el partido y que no son visibles ante la opinión pública.
“Es una satisfacción seguir en el PP, trabajar por el PP y apoyar al PP, porque es mi segunda casa. Tengo fuerzas suficientes para seguir luchando y trabajando por las siglas que yo amo y quiero”, concluyó.