• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 08:19 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Medio ambiente

La Ciudad mpulsa la recogida selectiva y el reciclaje de vidrio en la hostelería

La Consejería de Medio Ambiente recuerda la obligatoriedad de colaborar que recoge la normativa

por Redacción El Faro
02/03/2024 15:27 CET
La Ciudad mpulsa la recogida selectiva y el reciclaje de vidrio en la hostelería

Child's hand throws the glass bottle in a green container


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza ha puesto en marcha una nueva campaña, esta vez de refuerzo, para impulsar el reciclaje de envases de vidrio en el sector hostelero. Esta campaña comienza con la realización de un censo de los hosteleros de la ciudad para, posteriormente, visitar a un grupo de control de hosteleros visitados años anteriores y a los locales que sean de nueva apertura o traspaso. En esta visita informativa, se recuerda la normativa que les obliga a gestionar correctamente los envases de vidrio.

Con esta nueva campaña de refuerzo, la Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza quiere recordar a todos los hosteleros el gran papel que juegan en el reciclaje de envases de vidrio y su responsabilidad de cumplir con la Reglamento de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria que recoge la obligatoriedad del reciclaje de envases de vidrio en este canal. Para ello, informadores ambientales contactan con los locales hosteleros para informar sobre la importancia que tiene este sector en el reciclado de vidrio y como realizar una correcta separación en origen, ofrecerles medios para facilitarles esta labor, y a su vez recordarles el citado Reglamento.

La tasa de establecimientos recicladores en la ciudad es del 95%. El objetivo de esta campaña de refuerzo es mantener el porcentaje de hosteleros recicladores de la ciudad y sensibilizar a aquellos que actualmente no están reciclando.

Desde la Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza, se seguirá trabajando para conseguir el 100% de reciclado de los envases de vidrio generados por la hostelería.

El sector hostelero genera el 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso que se comercializan en España, es un sector clave para la consecución de objetivos de reciclado. Por eso, avanzar en la implantación de hábitos sostenibles en el sector supone una mejora significativa en la lucha contra el cambio climático, y para la salud de la ciudad.

Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos.

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno.

Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.

Reciclaje de envases de vidrio en Melilla

Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2023, los ciudadanos de Melilla depositaron en los contenedores verdes un total de 639.780 kg de envases de vidrio, una media de 7,5 kg por habitante (equivalente a unos 26 envases).

Respecto a la tasa de contenerización, Melilla cuenta con 293 contenedores verdes, una media de 1 por cada 292 habitantes.

Tags: reciclajevidrio

RelacionadoEntradas

Previsión del tiempo en Melilla: Martes 2 de junio de 2026

hace 46 minutos

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 12 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 12 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 13 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 14 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 16 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023