El Consejo de Gobierno informa a los servicios jurídicos del comentario realizado en Facebook.
La Ciudad Autónoma está meditando denunciar a Mari Ángeles López Varela, ex integrante del Comité Ejecutivo de Populares en Libertad (PPL), por el comentario que realizó en redes sociales sobre la cabalgata del día de Reyes Magos. Hay que recordar que Varela, a través de Facebook, señaló: “Este año no os olvidéis de apedrar a los Reyes Magos en las cabalgatas, que seguro que alguno es un concejal”, palabras polémicas que ahora podrían tener su respuesta en los Juzgados de Melilla.
Fuentes oficiales del Gobierno local informaron ayer a El Faro de que, por el momento, no se ha decidido presentar una denuncia contra López Varela, pues el caso está en estudio. El Boletín Oficial de Melilla (BOME) de ayer, indicaba que el Consejo de Gobierno extraordinario del pasado día 5 acordó remitir a los servicios jurídicos de la Ciudad Autónoma un informe con el polémico mensaje de Facebook para estudiar si era pertinente denunciar a la ex responsable de PPL.
El máximo dirigente de esta formación política, Ignacio Velázquez, indicó en la jornada de ayer a El Faro que hace dos meses que López Varela ya no tiene relación alguna con el partido. Anteriormente era afiliada y formaba parte de su Comité Ejecutivo, pero a día de hoy “no tiene vínculo alguno con PPL”, según afirmó Velázquez.
En la misma línea, señaló que la expulsión de López Varela de las filas de PPL coincidió con el proceso de “depuración interna” en el que se dio de baja a todas aquellas personas “que tenían extrañas relaciones con las redes sociales”. Por ello, Velázquez apuntó que le parecía “muy bien” que la Ciudad Autónoma esté estudiando demandar a la ex dirigente de su partido.
En este sentido, hay que recordar que el pasado 19 de diciembre fueron detenidas cinco personas en una operación de la Guardia Civil por el supuesto “uso ilícito de las redes sociales”. Varios de los arrestados estaban relacionados con PPL. En aquel entonces, Velázquez manifestó a este periódico que su partido estaba “absolutamente en contra” de los agravios vertidos a través de seudónimos y perfiles falsos”. Para el líder de PPL, se trata de algo que está “fuera de la crítica política”. En palabras de Velázquez, se trata de declaraciones que se deben hacer “a cara descubierta”.