El BOME publica que el viceconsejero pierde tres funciones, que pasan a ser de Acción Social.
El Boletín Oficial de Melilla (BOME) recogía ayer que el área que gestiona Hassan Driss, es decir, la Viceconsejería de Asuntos Sociales, pierde tres competencias. Estas tres tareas pasan ahora a ser gestionadas por Acción Social, una ramificación del Gobierno local que actualmente gestiona Francisca Conde como viceconsejera. Cabe destacar que esta representante de la Ciudad no cobra por su puesto de trabajo en la Administración.
En concreto, las tres competencias que pierde el área de Driss son, según el BOME, relativas al “Programa de fomento de la Cooperación Social”, a la “concesión y gestión de subvenciones en materia de asistencia social” y a la “implementación de estas dos áreas en cuestiones de asistencia social, así como en el fomento del voluntariado”.
Por lo tanto, y atendiendo a este anuncio de la Ciudad Autónoma a través de la Consejería de Bienestar Social, el titular de Asuntos Sociales se encargará ahora de funciones como la teleasistencia, la atención domiciliaria, el comedor social o los centros de servicios sociales.
No hay fecha
Sobre esta cuestión, cabe recordar que en la última rueda de prensa que ofreció Driss, éste aseguró que no había fecha para la desaparición de su viceconsejería y, por tanto, para su salida del equipo del Gobierno local. Este requisito era uno de los que se estableció en el pacto de gobernabilidad por el cual la única diputada de Populares en Libertad (PPL), Paz Velázquez, apoyó al PP para formar Ejecutivo.
Además, en la última comparecencia pública ante los medios del también presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Melilla S.A. (Emvismesa), Driss aseguró que no se plantea dimitir puesto que es “inocente hasta que se demuestre lo contrario” y tiene “la conciencia muy tranquila”. “No he cometido ningún delito”, sentenció, pese a estar siendo investigado por una presunta compra de votos a cambio de vales de comida.
Sobre este asunto, el viceconsejero también afirmó que la disolución del área de la cual ostenta la titularidad, es decir, Servicios Sociales, no depende de él, sino del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, quien indicó en ocasiones anteriores que el ente que desaparecerá del organigrama del Gobierno será precisamente el que ahora mismo lidera Hassan Driss.
PPL espera que la salida de Driss sea “lo antes posible”
Precisamente ayer por la mañana, antes de conocerse la cesión de competencias de la Viceconsejería de Hassan Driss a la de Francisca Conde, el presidente de Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, aseguró en rueda de prensa que espera que la salida de Driss del Gobierno y la disolución del área que ostenta se dé “lo antes posible”. “Es uno de los aspectos de los que hablamos en la reunión con Imbroda y estamos convencidos de que le dará una solución”, concluyó Velázquez.
Hay que recordar que la salida del viceconsejero del Ejecutivo local fue uno de los aspectos recogidos en el pacto de gobernabilidad firmado entre el PP y PPL. Se sustenta en dos ejes. Por un lado, se debe a que Driss está investigado por supuesta compra de votos y, por otro, a la deseada reducción de consejerías de PPL.