-
Más de 40 personas se irán turnando las 24 horas para hacer las tareas de limpieza
Con motivo de la celebración de la Feria de Melilla, entre los próximos 2 y 10 de septiembre, la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente ha programado un dispositivo especial de limpieza y recogida de residuos, en línea con los de años anteriores, aunque incorporando algunos incrementos. Este dispositivo se llevará a cabo por la empresa del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos (Melilla UTE FCC-Urbaser).
Este servicio especial consta de tres etapas. En la inicial, que empezó la semana pasada, se realiza una limpieza profunda del recinto ferial mediante baldeadora e hidrolimpiadora dotadas de productos de limpieza.
Recogida de residuos
La duración de esta etapa se ha incrementado en varios días respecto a años anteriores para asegurar un perfecto estado al inicio, salvando los problemas derivados de las labores de montaje de casetas y atracciones.
Asimismo, mediante camiones volquetes, se cubre la retirada de los residuos normales y los voluminosos, producidos por el montaje de las casetas.
Etapa principal
La etapa principal se llevará a cabo durante los nueve días de Feria, entre el 2 y el 10 de septiembre. En esta fase, que se desarrollará dentro del recinto ferial, trabajarán 43 personas, que estarán distribuidas durante las 24 horas del día para ocuparse de las tareas de limpieza.
Se desplegará durante estos días una flota de 16 vehículos, constituida por barredoras, baldeadoras, hidrolimpiadores, recolectores, volquetes y furgonetas.
Se reforzará la recogida de residuos con la instalación de 35 contenedores de 1.100/800 litros y 50 contenedores de 120 litros, en las casetas y feriantes de hostelería, que se vaciarán al menos dos veces al día con recogida puerta a puerta.
Para la recogida selectiva y reciclaje de vidrio habrá ocho contenedores de 2.500 litros y 80 de 120 litros con sistema Vacry.
Asimismo, se distribuirán 300 papeleras de cartón con una capacidad de 50 litros y 15.000 bolsas de plástico de basura, con dos recogidas diarias.
Asimismo se procederá a la recogida selectiva de aceites vegetales para reciclaje, en cada caseta o feriante de hostelería, dos veces por jornada.
Etapa final
La etapa final, una vez concluida la Feria, consistirá en la limpieza de los residuos del desmontaje de todas las casetas y atracciones, y en los baldeos de toda la superficie del recinto con productos de limpieza, para volver a dejar en estado adecuado la plaza multifuncional de San Lorenzo.