• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 9 de agosto de 2026   - 05:04 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

La Ciudad invierte 9.600€ más en el montaje de casetas de Feria que en 2013

por DN
06/08/2014 10:01 CEST
La Ciudad invierte 9.600€ más en el montaje de casetas de Feria que en 2013

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Medio Ambiente  adjudica el contrato a una UTE por 93.000 euros y ahorra un 33% del presupuesto.

Quedan cuatro semanas para la Feria de Melilla 2014 y por eso ya se está trabajando en la plaza multifuncional de San Lorenzo en el montaje de las casetas. Este año, la Consejería de Medio Ambiente invierte 9.609 euros más en este servicio que en 2013. En concreto, el contrato para la instalación de estas carpas se ha adjudicado a una unión temporal de empresas (UTE) por 93.080 euros. Fue la oferta más ventajosa para la Administración, que marcó un presupuesto inicial en el pliego de condiciones de este contrato de 140.076 euros. De esta forma, la Ciudad se ahorra un 33,5%.
El dinero destinado al montaje y desmontaje de las casetas y del resto de elementos que forman parte de El Real de la Feria ha variado en los últimos cuatro años. Fue en 2013, cuando Medio Ambiente adjudicó este servicio por 83.471 euros, el más bajo de los últimos cuatro años. En 2011, la Consejería invirtió en la instalación de las casetas casi 95.500 euros mientras que un año más tarde, en 2012, fue algo más de 100.000 euros.
Son las empresas Lunamar Boarfa Said, Reformas Mustafa y Rachid Mimun Construcciones las que se han unido para concursar en la adjudicación de este contrato de la Consejería de Medio Ambiente. Otras cuatro presentaron sus ofertas, como Eulen con un presupuesto de 105.000 euros, Ferias y Eventos SL con uno de 110.660 euros, Promeco 2000 SL con otro de 123.267 euros e Himosa, 140.076 euros.
En estos primeros días de agosto las fuentes de la plaza multifuncional han dejado de funcionar y las plantas se han trasladado a otras zonas para dejar espacio al montaje de las primeras estructuras de las casetas.

El alumbrado de Feria
Por otro lado, este año la Ciudad también ha ofertado el alumbrado de las Fiestas Patronales junto al de Navidad, una iniciativa que se ha llevado a cabo en otras ocasiones. Se adjudicó el contrato a Himosa por 342.952 euros, ya que fue la única empresa que participó y que presentó la documentación que se exigía en el contrato de licitación. En 2013, entre la iluminación de Feria y la de Navidad, el Gobierno local invirtió unos 407.420 euros. Al agrupar ahora los dos contratos para la iluminación de las calles en estas dos festividades señaladas del calendario, la Ciudad ahorra casi 64.500 euros respecto al pasado año.
Además, en 2013 el 100% de la iluminación utilizada en Feria era  tipo LED, al igual que en 2012, con lo que se produce un ahorro también en el gasto de la factura eléctrica. La portada principal estaba compuesta de hasta 15 pórticos individuales de 11 metros de altura por 10 de ancho, dotados cada uno de unos 24.000 puntos de luz con un consumo de no más de 2 Kw. También se instalaron exornos nuevos en el paseo transversal central y en el longitudinal.

RelacionadoEntradas

Todas las claves del eclipse total de Sol del próximo 12 de agosto (Asociación Astronómica de España)

Todas las claves del eclipse total de Sol del próximo 12 de agosto

hace 5 horas

Sabrina Moh visita el patrullero ‘Río Segura’, incorporado al dispositivo de refuerzo de la Guardia Civil en Melilla

hace 5 horas

El Observatorio de Ceuta y Melilla defiende una visita de los Reyes como muestra de respaldo institucional a ambas ciudades

hace 6 horas

Melilla pierde población en el último año por el descenso de residentes extranjeros

hace 7 horas

Fuengirola, el rincón de la Costa del Sol

hace 1 día

Uri Botello: "El deporte es fundamental porque los niveles de glucosa son más estables"

hace 3 días

Lo más visto

  • Hospital Universitario de Melilla (cedida)

    El menor que recibió una descarga eléctrica en Galápagos se encuentra estable en el HUME

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los melillenses ríen, beben, comen y cantan en la verbena de la Hermandad del Rocío

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Interior impulsa la libre designación para puestos de oficiales en las comandancias de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla pierde población en el último año por el descenso de residentes extranjeros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gruvama localiza al responsable de un vertido ilegal de residuos en la calle Horcas Coloradas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023