El reparto de las ayudas se ha realizado según el número de líneas de los centros.
El consejero de Educación, Antonio Miranda, anunció ayer que ha dado orden para invertir más de 115.000 euros en el mantenimiento de los colegios de Melilla para este segundo semestre del año. Una inversión que anualmente cuenta con una partida superior a 530.000 euros, según explicó. Miranda destacó que el reparto de las cantidades a cada centro es “más equitativo” al aplicar el criterio del número de líneas de los centros evitando el agravio comparativo entre los centros públicos y concertados.
Dentro de esta partida se incluyen los doce centros docentes de Infantil y Primaria, el Centro de Educación Especial, el Centro de Adultos y los tres colegios concertados de la ciudad: Buen Consejo, La Salle y Enrique Soler. Según detalló Miranda se han asignado partidas por valor de 8.990 euros, 7.869, 5.847 y 3.684 euros para que estén disponibles al inicio del curso pues “raro es el día en que un colegio no hace un parte sobre alguna incidencia que haya que poner solución”.
No obstante, no sólo la Consejería de Educación se preocupa del mantenimiento de los centos educativos de Melilla sino que otras áreas del Gobierno de la Ciudad también se implican en mayor o menor medida como, por ejemplo, Medio Ambiente a través de los Servicios Operativos, Fomento, Bienestar Social, Cultura y Deporte y Juventud, según detalló. Y es que aseguró que “la mayor parte de las actuaciones las lleva a cabo la Ciudad Autónoma”.
Implicación del ME
Por ello, el consejero de Educación y Colectivos Sociales insistió en la necesidad de que la Dirección Provincial del Ministerio de Educación (ME) se implique en esta tarea para mantener en óptimas condiciones los centros escolares de Melilla. La idea del consejero es que esta colaboración se materialice a través de un convenio por el que el Ministerio también participara económicamente en el mantenimiento de los colegios.
Algo que Miranda confía ante el “buen talante” que ofrece el nuevo director provincial, José Luis Estrada, que recientemente tomó posesión del cargo relevando al anterior director provincial, Miguel Heredia.
Por último, y a la espera de materializar ese acuerdo con la Dirección Provincial, Miranda aseguró estar satisfecho con el resultado de las inversiones de la Ciudad en este asunto.