• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   - 03:53 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

La Ciudad invierte 1,4 millones en ayudas para empresas que generen puestos de trabajo

por Redacción El Faro
14/04/2011 22:39 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Consejo de Administración de Promesa se reúne hoy para aprobar siete convocatorias para la inversión y la creación de empleo. El Gobierno de Melilla, a través de la sociedad pública Promesa, va a destinar 1.411.372 euros a subvenciones para empresas que generen empleo en la ciudad autónoma.
El Consejo de Administración de Promesa se reunirá hoy para someter a la aprobación siete convocatorias de ayudas para la inversión y creación de empleo, según informa esta entidad.
Los regímenes de ayudas están dirigidas a las pequeñas y medianas empresas que pretendan realizar proyectos de inversión en la ciudad y que abarcan distintos aspectos.
El primero de los regímenes es el de ayudas financieras a empresas generadoras de empleo estable, que tiene una dotación de 610.000 euros y esta dirigido a empresas que creen trabajo. El primer plazo de solicitudes es el 31 de mayo y el segundo el 30 de septiembre.
Asimismo, se han establecido regímenes para microempresas, iniciativas locales de empleo, ayudas al fomento empresarial de la mujer, subvenciones de programas innovadores o destinadas a la obtención de diferentes marcas de calidad.
Estas ayudas tienen un efecto retroactivo del 1 de enero de 2011 para aquellos proyectos de inversión o contrataciones realizadas desde esa fecha y que cumplan lo establecido en sus respectivas bases reguladoras.
Las ayudas a microempresas tienen como objetivo favorecer su modernización o la ampliación del establecimiento. Su presupueso para este año es de 111.748 euros.
En cuanto a las ayudas a iniciativas locales de empleo, los beneficiaros serán pymes de base tecnológica que “efectúen contratos laborales en sus distintas modalidades, así como aquellos autónomos que se inicien en dichas actividades”. El importe total será de 200.000 euros.
Por otra parte, las ayudas al fomento de la actividad empresarial de la mujer persiguen respaldar la iniciativa de las empresarias que se inicien por primera vez en esta actividad, de manera individual o bajo la forma de sociedades mercantiles o cooperativas “siempre que ostenten cargos directivos en las mismas”. El presupuesto para esta partida es de 60.000 euros.
La partida para la obtención de diferentes marcas de calidad supera los 243.000 euros, con los que las empresas podrán obtener y mantenar la marca “Melilla Calidad” u otros modelos superiores de gestión de calidad.
Finalmente, para el fomento del empleo de jóvenes, mujeres y desempleados en microempresas las ayudas suman 55.000 euros y tienen como objetivo fomentar la contratación de menores de 30 años, mujeres y desempleados.

RelacionadoEntradas

Luis Azaña, responsable de desarrollo de negocios de la empresa Azcatec.

Azcatec apuesta por Melilla como futuro hub tecnológico entre Europa y África

hace 5 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 2 días
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 2 días
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 2 días
Director provincial del SEPE

Vera defiende el impacto de los planes de empleo en la inserción laboral en Melilla

hace 2 días
Activas en una formación sobre Inteligencia Artificial el pasado año (cedida)

Activas renueva convenio con la Ciudad Autónoma y espera seguir expandiendo su actividad en Melilla

hace 2 días

Lo más visto

  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023