El punto número 4, fue el relativo al suplemento de crédito financiado con remanente de Tesorería para gastos generales y se destinará a ampliar las plazas en las escuelas infantiles, así como a subvenciones de entidades de enseñanza por un importe de 1.350.000 euros.
Respecto a este tema, el socialista Rafael Robles señaló que “desde hace meses hemos advertido que nos íbamos a encontrar con una lista de espera en Educación Infantil de más de 300 niños. Quiero recordar que pusimos encima de la mesa un recurso público como eran las aulas modulares. Se podía haber hecho un programa específico y contratación de recursos públicos, de personal de la Consejería, en este caso para que tuviéramos una oferta 100% pública en las plazas de infantil, pero no se ha querido aprovechar esta infraestructura”.
Para los socialistas melillenses, esta actuación del Gobierno sólo responde al hecho de “querer votar en contra de todo lo que tenga que ver con el Gobierno central. No terminamos de entender por qué no se cuentan con estas aulas y tenemos que volver a tirar de suplementos de crédito”.
Desde Somos Melilla les parece acertada la ampliación de 380 alumnos en el Plan Concilia lo que se traduce en 150 plazas más en las escuelas infantiles de Melilla, pero “sí es cierto que es una pena que la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno no lleguen a un entendimiento para aprovechar al máximo los recursos que han implicado una gran inversión como son las aulas modulares. Creo que este tema no es una cuestión ideológica sino de intentar aprovechar al máximo las infraestructuras que, en este caso, ha generado el Gobierno central”.
Respecto a este tema, el consejero de Educación, Miguel Ángel Fernández, dijo “discrepar de sea una falta de entendimiento entre administraciones. Simplemente es un asunto ampliamente debatido en comisión, en plenos. No vemos la idoneidad de usar esas aulas modulares para este fin puesto que ponemos a disposición de la ciudadanía otros recursos que traemos al pleno, tales como una lista de espera menor que la del año pasado y tenemos en marcha el recurso de conciliación del Plan Concilia que reducirá las listas y 345.000 euros para sufragar el 100% de las plazas que tienen disponibles las guarderías concertadas. Nosotros señor Robles no estamos en contra de lo público, pero también estamos a favor de favorecer el tejido productivo en nuestra ciudad y de estar al lado de las guarderías que siempre han colaborado con Melilla”.
Respecto a la zona, en la cual se ubican las aulas concertadas, Fernández explicó que “van a tener otro uso urbanístico y que mejorará la zona de Gabriel de Morales”.
Por su parte, el Grupo Mixto manifestó que “esas aulas están mejor que muchas privadas y si se utilizasen estaríamos hablando de duplicar las plazas”.
El consejero de Educación reiteró que “estas medidas son transitorias y que en la zona dónde están las aulas modulares, en breve, se iniciará la demolición del cuartel de Santiago para construir viviendas de protección oficial. Estamos muy satisfechos con la medida que hemos adoptado, ya que que menguará la lista de espera de las guarderías”.
La moción fue aprobada con la abstención de PSOE y CpM.
Pues ya excisten materiales que por mucho menos dinero se puede trabajar con ellos y además tienen la cualidad de ser insonoro, otra cosa es que el activo económico se mueva hacia ciertas latitudes para lucrarse y como se dice en las Vegas a puntos iguales gana la banca que ya habrá en la 🏙️🌆 directores de bancos para los desayunos del Parador
El PP siempre a favor de favorecer la enseñanza privada en detrimento de la Publicay.Que lastima de aulas modularesy.Podrian albergar a tantos alumnos de la primera etapa deEducacion Infantil y crear muchos puestos de trabajo de profesionales titulados que se encuentran en paro y se están marchando de Melilla a buscar trabajo.