La Ciudad Autónoma invertirá este año la cantidad de 1.250.000 euros para la contratación de 65 técnicos de Infantil. Según afirmó ayer el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, el Gobierno local ya ha recibido el escrito del Ministerio en el que se da el visto bueno al convenio de colaboración para contratar a estos profesionales, que sirven de apoyo a los maestros de niños de tres y cuatro años. Al respecto, indicó que este escrito ya cuenta con la rúbrica del presidente de Melilla, Juan José Imbroda, por lo que únicamente falta que selle su firma la ministra de Educación y Formación Profesional.
Se trata de un convenio que, entre otras funciones, pretende facilitar la labor docente de los profesores de Infantil debido a las elevadas ratios que se dan en la ciudad. Según indicó en la misma rueda de prensa la viceconsejera de Administraciones Públicas, María Ángeles Gras, todos los técnicos saldrán de la bolsa de empleo de la Ciudad y durante el curso trabajarán 20 horas semanales.
Así, la viceconsejera puso de manifiesto que se prevé que, en la semana del 18 de septiembre, los técnicos ya se hayan incorporado a los centros escolares. Antes de que esto se produzca, tendrá lugar una reunión para que los profesionales elijan los colegios de Infantil y estos sean asignados. “Este año, como el convenio ha venido en tiempo y forma, no tendremos los problemas de otros años y podrán empezar a trabajar desde el inicio del curso”, celebró Gras.
Por su parte, Miranda recordó que estos profesionales estarán en las clases de Infantil, trabajando con niños de tres y cuatro años. “Ellos no hacen actuaciones docentes, sino de apoyo”, diferenció el consejero.
Según adelantó, todavía tiene que aclararse en una reunión con el Ministerio de Educación cómo se va a llevar a cabo el reparto, pero la previsión es que haya uno o dos técnicos por aula.
Sobre estas contrataciones, Miranda puso en relieve que se trata de una iniciativa que “no se ha hecho en ninguna comunidad” y que ha supuesto un acierto.
Becas de la ESO, en el BOME
En otro orden de cosas, en un Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Melilla (BOME) extraordinario se publicó ayer el listado definitivo de los beneficiarios de las becas de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) concedidas a los perceptores del Ingreso Melillense de Integración (IMI). En la plataforma también se pueden consultar las solicitudes que fueron denegadas y las que han quedado en lista provisional de concedidas.
Vuelvo a incidir: el mercado laboral está saturado de Técnicos de Infantil. Se debería cerrar ya ese grado de FP y cambiarlo por otro de los que se están demandando actualmente a nivel nacional.
cuando abrirá la bolsa de nuevo?
Lo que no veo justo que la bolsa siempre sea para los mismo, y que los demás con el mismo titulo estemos en el paro.
Con la precariedad laboral que hay en Melilla, paro y más paro, enchufismo por parte de ciertas empresas de Melilla , por ser hijo amigo de político o gente conocida sin ningun titulo se les contrata para guarderias y los que estan formados con la titulación correspondiente, y con otros titulos estamos en el paro.
A ver si dan la oportunidad para los demás técnicos de educación infantil, y abre la bolsa que esto es indignante.
Pan para unos y hambre para todos.